

Hacía tiempo que no tenía referencias de los lemures y sobre todo de estos animales como los monos-primates de los cuales la evolución los iba a llevar al estadio del homínidos. Hace años que yo supe esa posibilidad, que tales seres quedaban en minoría en el sureste de África y pude verlos evolucionar en el zoológico de Santillana del Mar concretamente el año pasado por estas fechas y allí pude observar dos características que me llamaron la atención: sus manos con las uñas en lugar de pezuñas y su mirada casi humana; su viveza y su agilidad así como su pelaje los hace destacar en mucho. De su talón nada vi pero si la oposición del dedo pulgar a los otros con lo que puede y pudo “agarrar” las cosas y como su mano es totalmente humana se pudo observar en el zoo. El descubrimiento de Ida, prácticamente casual, parece como un homenaje extraordinario para Darwin y para todos los creacionistas y seguidores en el año de su celebración centenaria. Es una alegría para la ciencia y la investigación del proceso de la evolución que poco a poco se va confirmando y consolidando como algo lógico y entendible.

LA NOTICIA: El MUNDO

4 comentarios:
Hay que ver cómo nos a alegrado el día esta noticia ¿verdad?.
Bonitas fotos, en las que se aprecian las uñas y el pulgar oponible. Suerte la tuya.
Un abrazos.
Joder, Marcelino, ponle una H a esa "a" de mi comentario anterior, que me daña la vista. Fue una errata, jejejeej (Y ya de paso, no hace falta que publiques este comentario)
Yo tb lo considero un gran descubrimiento, aunque con las salvedades aportadas por Arrebatos en el blog de Hugo.
Un friki-saludo.
Un aporte más que nos viene a demostrara la veracidad de la evolución, aunque me temo que nunca será suficiente para los de siempre, ya me entiendes – esos señores con vestidos y otras especies - , excelente noticia…
Publicar un comentario