jueves, 14 de mayo de 2009

NO LO VI

Me hubiera gustado verlo. Debe ser que conservo cierto nivel de incredulidad que el hombre pueda salir fuera de la atmósfera terrestre y alcanzar a través de cohetes e incorporando elementos como telescopios o sondas poder obtener datos del universo, de esa cáscara de nuez que afirma S. Hocking ser el universo. No lo vi y me hubiera gustado ver en directo el Ariacne 5 con las sondas Planck y Herschel. El primero parece ser que va a observar lo que llaman la "radiación de fondo" que permitirá saber el origen del universo o cómo era el universo hace 360.000 años(ERROR: debo decir que la sonda Planck observará cómo era el universo a partir de los 360.000 años de su creación, no de hace 360.000 años. Como me dice Siesp "Va una tremenda diferencia."Muchas gracias).
Será como un estudio del fondo cósmico y permitirá saber cómo fue el origen y las primeras edades del universo. Su nombre es un homenaje al Premio Nobel alemán Max Planck.El segundo Herschel lleva un poderoso telescopio infrarrojo que permitirá estudiar el origen y evolución de las estrellas y de las galaxias y ayudará a entender cómo el Universo llegó a ser lo que es hoy. Icorporo bonitas fotos de las dos sondas y un video del periódico El Mundo y un enlace con ESA donde espero que bajen el lanzamiento en directo.

Enlace:NASA

3 comentarios:

Naranco dijo...

Muy bonitas imágenes aunque lo bueno serían las reales que pronto podrás tener en la web de ESA. La verdad es que producen emoción aunque ya no sean novedad. Y sobre todo curiosidad. Y dicen que esta es la madre del saber.

Siesp... dijo...

El universo es maravilloso, eso sólo lo podría negar un cura, y no lo hace. Y las investigaciones sobre su desarrollo son verdaderamente apasionantes.

A mí también me hubiera gustado verlo. No lo vi, como dices en el título. Pero lo veré. Jejeje.

Una mini corrección si me lo permites. La sonda Planck observará cómo era el universo a partir de los 360.000 años de su creación, no de hace 360.000 años. Va una tremenda diferencia.
Pero sólo es una precisión; imagino que todos hemos entendido lo que querías decir.

Sigue así, que ya saber que me gusta "pasearme" por este blog del "sentiemiento", como yo lo donomino, tanto referido a la sensibilidad de la Ciencia como a la más valorable sensibilidad humana.

Un salu3 jejeje

marcelino dijo...

Como ves Siesp he sido sensible a tu aclaración que se agradece. Se ve que estàs en plena forma pese a los vendavales de la oposición blogera. Salu2.