domingo, 24 de mayo de 2009

¿QUÉ OS PARECE ESTE LIBRO?


Le Monde des Montagnes", el proyecto de graduación de Camille Scherrer del Media & Interaction Design de la ECAL y ganador del Premio Pierre Bergé al Mejor Proyecto de Graduación de Diseño Europeo 2008, consiste en un trabajo de realidad aumentada en el que las ilustraciones de un libro intervienen con animaciones en la pantalla de la computadora.

"Bajo la mirada del espectador, la frontera entre el mundo real y el virtual se vuelve borrosa. 'Le Monde des Montagnes' es un montaje interactivo para descubrir los secretos escondidos en las páginas de un libro ordinario... La sombra de un pájaro que pasa sobre el libro, zorros con linternas iluminan el texto, surgen montañas de papel... El extraño y mágico mundo de las montañas suizas se oculta en algún lugar entre estas páginas". Camille Scherrer
La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
¿A qué no está mal la cuestión? El mundo de los libros y la informática está en sus inicios. Dentro de unos años algo cambiará.Este es mi pronóstico.

2 comentarios:

Siesp... dijo...

Vaya, jejeje, veo que también te has metido a "adivino" jajaja.
¡Algo cambiará!... y digo yo ¿dónde encuentras estas cosas?
¿Ves como eres aquel perro verde al que aludí una vez? jejejeje

Puede que, en menos tiempo del que nos imaginamos, la humanidad confunda la realidad virtual con la propia realidad. O peor: que tengamos una vida entremezclada; por un lado nuestras experiencias virtuales y por otro las reales, sólo que SIN SABER DIFERENCIARLAS.

Eso a mí, me preocupa, aunque confio en la gente con sentido común (esa minoría que hace avanzar al mundo frente a la gran mayoría de carne con ojos)

Saludazo.

Velda Rae dijo...

Apasionante y apabullante. Cuántas cosas nos quedan por ver y, lo que más me frustra, ni siquiera veremos. Soy curiosa por naturaleza, me encantaría tener una máquina del tiempo para saber hasta dónde podemos llegar con las nuevas tecnologías y tantos descubrimientos aún sin hacer.