domingo, 3 de mayo de 2009

LA CRISIS DEL PUENTE


Este puente del primero de Mayo ha sido movido para mí. Quiero decir que sin salir de Asturias he tocado distintos palos. Me he ido al pueblo, a tomar el sol de montaña, a probar la sidra nueva, a recorrer un par de sendas de dificultad media o pequeña, a ver a Paca y Tola y el amigo Furacu... He visto caravanas de viajantes por todas partes, bicicletas y todos terreno en cantidad, las cafeterías a rebosar, las terrazas con toldo y sin toldo, como en Benidorm; los restaurantes, esperando mesa, los menús de todo: de la mar el mero y de la montaña el cordero o cabritu con patatines y el café, la copa y el capilé... Y los hoteles y casas rurales a tope... y por televisión el Barca-Madrid con bernabeus-trasbarras a montón...y el domingo voy por Avilés y el restaurante y el aparcamiento a tope y yo acordándome de los parados y de los mileuristas y de los telediarios que si la peste o que si las crisis mayor desde la de qué se yo que año. De repente me dan un bozinazo y ráfaga y la muyer que diz en qué piensas Marcelo... Y pásanme en la recta cuatro o cinco a toda pastilla y miren pa mi con cara de bicho raro. Aquí hay algo que no cuadra: la información ye verdad o no? ¿O la realidad me engaña?¿O habrá mas de una realidad? No lo sé. Los que me adelantaban eran rapacin@s jóvenes, uno con Mercedes, el otro con Peugeot(pero de los grandes), el otru con un todo-terreno verde oscuro que parecía Petra o Perico y luego otru(llenu de xente hasta los siete) y así todo. Llego a casa y pongo la TV y el telediario y otra vez lo mismo. Que si México, que si la crisis, que si los culos de la una y de la otra, que si el belén de la belén. La cosa no está clara. Tengo dudas físicas y metafísicas:¿Hay crisis o non?...

2 comentarios:

Siesp... dijo...

Todo es producto de tu imaginación. No hay crisis. Lo de México es un invento para vender noticias. La gente no te adelantaba por la carretera, eras tú que viajabas hacia atrás, jejeje.

Ay, Marcelino, ¡cuánto me hubiese gustado haberme tomado unas sidrinas contigo por esas sendas de dios!

Saludiñus.

marcelino dijo...

¡Ye verdad! Y no me había dado cuenta. Lo mío debió ser algo de "regreso al futuru" o que los que adelantaben taben paraos y yo iba pa tras...¡la madre que me parió! Ya tá. La sidricilina debió de pintame el panorama de otra manera: la "teoría de la relatividad" al revés. Tienes razón Siesp. ¡Yes mundial!Salu222222....