miércoles, 20 de mayo de 2009

UN PERRO LLAMADO RITY


Crean un genoma artificial que determina la personalidad de una criatura virtual
Los genes serán heredados por sus descendientes
Científicos coreanos han creado el primer genoma informático que define la personalidad de criaturas artificiales. Aunque aún sólo actúa en entornos virtuales, su desarrollo tendrá aplicaciones futuras en el campo de la robótica. Su finalidad: que las relaciones humano-robot sean algún día muy naturales. El genoma se ha aplicado ya a un software con la forma de un perro llamado Rity, que gracias a él es capaz de responder a los estímulos entrantes. Éstos le llegan a través del ratón, una cámara o un micrófono. En el futuro, los investigadores planean combinar la personalidad genómica con las experiencias que la criatura artificial vaya desarrollando; así como crear una estructura genómica artificial general.


Rity(Izquierda) se ha desarrollado para poner a prueba el primer robot del mundo CON "cromosomas" que le permiten tener un genoma artificial, basada en la personalidad. A la derecha se muestra una gráfica del genoma artificial. Los tonos más oscuros representan los valores más altos de genes, y el rojo representa los valores negativos.

¿Su robot parece estar actuando un poco neurótico? Quizás es sólo su personalidad. Recientemente, un equipo de investigadores ha diseñado un código de computadora con los genomas de criaturas artificiales en la que una determinada personalidad está codificada. La capacidad de dar formas de vida artificial con su propia personalidad, podría no sólo mejorar las interacciones naturales entre los seres humanos y las criaturas artificiales, sino también iniciar el estudio de "El Origen de las Especies artificial", según sugieren algunos investigadores.

ENLACE:RityPhysorg.com,

ENLACE: Tendencias21

No hay comentarios: