lunes, 25 de mayo de 2009

BILDERBERG2


El club de Bilderbeg o conferencia o reunión secreta de personajes poderosos, políticos, economistas, banqueros, académicos está últimamente en la actualidad con mucha frecuencia. Por otra parte se publican libros sobre las actividades y presuntas intenciones de tal grupo de magnates y personajes influyentes. Autores y títulos recientes sobre este club son:
• Hatch, Alden (1962). “The Hôtel de Bilderberg” H.R.H.Prince Bernhard of the Netherlands: An authorized biography, London: Harrap. ISBN B0000CLLN4.
• Ronson, Jon (2001). THEM: Adventures with Extremists, London: Picador. ISBN 0-330-37546-6.
• Martín Jiménez, Cristina. El Club Bilderberg: Los Amos del Mundo, Córdoba, Arcopress, 2005, ISBN 978-84-933769-4-9.
• Estulin, Daniel. La verdadera historia del Club Bilderberg, Barcelona, Planeta, 2005, ISBN 84-8453-157-0.
• Estulin, Daniel. Los Secretos del Club Bilderberg, Barcelona, Planeta, 2007, ISBN 84-8453-168-6.
• Martín Jiménez, Cristina. El Club Bilderberg: Los Amos del Mundo, Books4pocket, 2007, ISBN 978-84-96829-11-4.
La realidad de este club no parece muy segura. Las informaciones parece que se inclinan por considerar algo incipiente pero que puede tener una base histórica-estar funcionando desde ya años- a convertirse a una realidad a medio plazo. Según se dice trataría de formar un gobierno mundial para sustituir a los estados-naciones y así arrebatar a las actuales democracias la representación del poder popular y restablecer un orden mundial basado exclusivamente en el poder del dinero y del mercado libre o controlado por las grandes empresas o grandes capitales y esto a nivel globalizado o mundial. De tal manera que eso que ahora se llama la globalización podría ser en parte la base de establecer un control de la sociedad desde instancias muy poderosas y fundamentalmente económicas.
Según indica Daniel Estulin, en La verdadera historia del Club Bilderberg, Editorial Planeta, los ciudadanos continuamos eligiendo a los poderes públicos y a los componentes de las instituciones nacionales, siendo que el poder real está desplazado hacia nuevos centros de poder. Y dice: El planeta es hoy en día dirigida por una constelación de organizaciones con un papel ejecutivo o político.
Las organizaciones ejecutivas se distribuyen en 3 esferas de poder:
- la esfera de poder económico y financiero
- la esfera de poder militar y policial
- la esfera del poder científico
Parece ser que todo empezó en 1954 cuando muchos de los hombres más poderosos del mundo se reunieron por primera vez bajo el patrocinio de la familia real holandesa y la familia Rockefeller en el lujoso hotel Bilderberg de la ciudad holandesa de Oosterbeck. Allí debatieron sobre el futuro del mundo y acordaron reunirse cada año para intercambiar ideas y analizar la evolución internacional.

Se cree que no es una sociedad secreta, hoy en día, y sí una institución oficial pero sus deliberaciones no se hacen públicas con la justificación de mantener a sus componentes fuera de las presiones de la opinión para así ser más independientes y objetivos.
Lo cierto es que en estos momentos me estoy leyendo e informando de este CB pero no veo ambiente sobre el mismo: quiero decir, que no veo en los medios de comunicación un tratamiento claro o debate sobre sus objetivos o su proyección futura.
Se nos dice que al CB pertenecen Bill Clinton, Paul Wolfowitz, Henry Kissinger, David Rockefeller, Angela Merkel, Jacques Chirac, Donald Rumsfeld, Toni Blair y George Soros, además de muchos otros jefes de gobierno, empresarios, políticos, banqueros y periodistas de países de todo el mundo. Españoles de primer nivel también forman parte de este selecto club. Entre ellos se encuentran Rodrigo Rato, Matías Rodríguez Inciarte, Juan Luis Cebrián, Joaquín Almunia, Pedro Solbes, Loyola de Palacios, José Borrell, Jaime Carvajal de Urquijo y Javier Solana.



Pero yo me pregunto:
La iglesia católica está dentro de esa organización o el Opus Dei o los Legionarios de Cristo.?
• Las iglesias de otras creencias tienen participación directa o indirecta en ese CB?
• Qué Bancos están implicados o que grandes empresas pueden estar cerca?
• El capital de los magnates árabes del petróleo y del gas también están?
• Es el CB una ceremonia de confusión?
• Cómo está la Unión Europea respecto a este tema?
• Cómo EEUU se relaciona con este grupo?
• La oligarquía judía extendida por la banca mundial cómo se relaciona con CB?
• China y Rusia qué postura tienen?
• Los hombres de ciencia independientes, los intelectuales están o no en ese CB?


Y con Estulin me hago esta pregunta:
¿Por qué el Foro de Davos y las reuniones del G8 aparecen en todos los periódicos en portada y permiten asistir a miles y miles de periodistas, mientras que nadie cubre las reuniones del Club Bilderberg a pesar de que asisten a ellas con regularidad los presidentes de entidades financieras como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, presidentes de las empresas más poderosas del mundo, como DaimlerChrysler, Coca Cola, PepsiCo, Ford, General Motors, Novartis, AstraZeneca, British Petroleum, Shell, Chase Manhattan Bank, UBS Warburg, Soros Fund Management, Kissinger and Associates, Nokia, Motorola, Ericsson, American Express, France Telecom, German Telecom, British Telecom, Goldman Sachs, Lazard Freres, Deutsche Bank, JP Morgan, Xerox, Microsoft y Oracle, EADS, secretarios de Defensa y vicepresidentes de Estados Unidos, representantes de comités nacionales democráticos y republicanos estadounidenses, directores de la CIA y del FBI, secretarios generales de la OTAN, todos los comisarios europeos, senadores y congresistas estadounidenses, primeros ministros europeos y líderes de los partidos de la oposición, gobernadores de todos los bancos centrales de todos los países europeos, los principales editores y los directores de los principales periódicos del mundo?



El tema tiene campo para la opinión y el debate. ¿Qué opiniones tenemos sobre este Club?
ENLACES:

DANIEL ESTULIN
ORGANIZACIONES DEL PODER PLANETARIO

EL CONFIDENCIAL

Cristina Martín autora del libro
El club Bilderberg

2 comentarios:

Rubén dijo...

A la gente de a pie nos encanta elucubrar sobre un supuesto poder oculto que lo maneja todo, en favor de extraños intereses. La verdad es que he oído muchas veces hablar de este "Club" pero precisamente por ese oscurantismo, esa clandestinidad a la que haces mención en tu escrito, me pregunto si no será una entelequia tipo "Código da Vinci" y cosas por el estilo.
SAludos.

marcelino dijo...

Personalmente pienso como tú,vazquez74. Creo que es un montaje, una cortina de humo, tendente a distraer de los problemas reales. Pero me gustaría contrastar opiniones, si fuera posible. Salu2.