viernes, 8 de mayo de 2009

GOCE

Mi colega blogero Radagast me comunica que el GOCE es más que un satélite un avión:"como tiene que ir en una órbita muy baja e interaccionar con las capas altas de la atmósfera, se le diseñó con alas y un propulsor".
Curioseando por la web de ESA he descargado este video donde se ve perfectamente lo que nuestro colega nos indica. Y aquí el detalle animado del propulsor y las alas:
Le agradezco mucho la colaboración y lo transmito en este post para compartirla con todos los posibles lectores. Yo que he nacido en una época que aún no había radio en nuestras casas, que la televisión nos sonaba por referencias verbales lejanas, que el teléfono era cosa de ricos y oir hablar de los cohetes que Von Braun lanzaba a la atmósfera(yo se lo contaba a mi abuelo y me llamaba cohetero)y que luego podrían ir a la luna producía incredulidad, hoy me admiro de todo esto que ahora vivimos; es un "milagro humano" logrado en menos de un siglo. Lo que el hombre con su razón y con su inteligencia puede lograr es inimaginable... tanto como la ilusión y la esperanza que toda esta tecnología y posibilidades nos despierta. Por eso, a veces, me pregunto qué retraso ha provocado al hombre tanta oposición a la ciencia, a la razón; tanto dogmatismo y tanta creencia utilizada contra el propio hombre...

1 comentario:

Desde mi realidad dijo...

Es increíble ver de todo lo que es capaz la tecnología. Ojalá siempre la utilizásemos con buenos fines...