viernes, 15 de mayo de 2009

SALVAR CANGURO


Noticia en un diario de Moscú.El RiaNovosti comunica que un ciudadano australiano salva cría de canguro atrapado por corriente mar adentro. Traducida la noticia se expone en estos términos:
Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. Un ordinario paseo matinal en la costa del océano terminó para un habitante de Queensland como operación riesgosa de salvación de un cría de canguro que quiso nadar mar adentro y se metió en una corriente oceánica, de la que no lograba salir, informó hoy la prensa australiana.
El australiano estuvo paseando con su hijo, cuando vio a un cría de canguro que dando saltos pasó cerca de ellos, se metió en el agua y empezó a alejarse de la costa. Cuando el hombre comprendió que el animal no lograría salir del agua por su cuenta, decidió ayudarle. Máxime que antes había visto al menos dos tiburones en ese lugar.
El australiano fue corriendo a casa, trajo una tabla de surf y se dirigió encima de la tabla a salvar al pequeño animal.
"Intenté varias veces subirlo a la tabla, pero el canguro se deslizaba. Logré llevarlo arrastrando hacia un banco de arena, desde donde el cría extenuado pudo llegar a la costa", dijo el hombre.
Expertos afirman que los canguros, aunque habitan en zonas secas de escasa vegetación, son excelentes nadadores.


Pero los canguros son un problema en Australia y motivo de polémica:En Camberra un tribunal australiano ha prohibido temporalmente la caza de canguros puesto que los activistas de los derechos de los animales así lo han pedido. Por ello, aunque su proliferación es excesiva y parece que producen muchos daños a los cultivos y a otras especies de animales, la presión de los activistas ha tenido éxito. Por otra parte los experimentos de esterilización de dichos animales hasta ahora no fueron efectivos.

1 comentario:

Siesp... dijo...

Ya había visto este vídeo pero me alegra el que te hayas hecho echo de él, lo cual muestra tu sensibilidad. Y digo yo, si los canguros producen daños en su lucha por la supervivencia, ¿acaso el hombre no los ha hecho tras su llegada a Australia?

Salu3