jueves, 28 de mayo de 2009

PINTAR DE COLOR BLANCO LA TIERRA


Premio Nobel,Steven Chu considera que la pintura blanca libraría al planeta del calentamiento global.La tierra, pintada de blanco, según el pensamiento de Chu, no se calienta. Por eso propone encalar la tierra.Según informa Vladimir Lagowski en el periódico ruso Kp.ru. De origen étnico chino americano de nacimiento, el jefe del Instituto Berkeley National Laboratory, el profesor Chu ha recibido el Premio Nobel en 1997 para la investigación en el campo de la refrigeración y la captura de átomos con láser.Barack Obama ha nombrado el pasado 21 de enero de 2009 al profesor para el Ministerio de Energía. Dedicado al estudio del calentamiento global se ha convertido en uno de los principales expertos en energías renovables.



Profesor reciente estrechamente con el calentamiento global, se ha convertido en uno de los principales expertos en energías renovables. Esperó para la propuestas radicales. Y que han aparecido: "pintada de blanco." Y en todo el mundo. Con su tía Asya polvo descansa ...


Chu anunció una idea audaz en un reciente simposio de premios Nobel. Su esencia: el "oscuro" mundo, el que refleja más luz solar al espacio. Mientras tanto, por lo tanto, menos se calienta por la Tierra. Sugiere que el blanqueamiento debe realizarse solo en los objetos a mano o superficiales. En concreto, los techos y las paredes de los edificios y las carreteras, propone que las gentes pongan camisas blancas y los techos de los automóviles y ferrocarriles, edificios, fábricas y techos de naves y polígonos industriales...La idea de los profesores de su departamento se basa en el hecho de que la luz refleja hasta el 80 por ciento de la luz solar...pero se ven dificultades de coordinación en los distintos paises, de presupuestos... y el colega Dr. Chu con el laboratorio de Rosenfeld, ha calculado que, para si se pintaran en blanco las 100 ciudades más grandes del mundo, sería posible reducir las emisiones de dióxido de carbono por 44 mil millones de toneladas. Esto impresionó.
Al profe Chu yo le dedicaría esta canción: Voy a pintar...

3 comentarios:

Siesp... dijo...

Me parece que como no descubramos ya mismo algún material que absorba el CO2, no llegamos a tiempo de evitar el desastre que se avecina. De momento, Gaia, ya empieza a responder para adaptarse a la nueva situación, es decir, lluvias torrenciales, deshielo de glaciares, sequías, elevación de la temperatura.

Gaia se adaptará a la nueva situación... ¿y nosotros?

Un abrazo.

Desde mi realidad dijo...

asombroso. Nunca había oído hablar de esta iniciativa...

ALKAID dijo...

Esta iniciativa me recuerda una que hubo hace poco para absorber el dióxido de carbono pasándolo a través de peridotita....
Me parece un poco irreal pero los sueños a veces producen ideas factibles
Felicidades por tu blog
Rafa Pardo
http://www.alkaidediciones.com