lunes, 4 de mayo de 2009

TERCERA FASE


Compro el períodico de aquí, el más vendido, La Nueva España, y a primera plana trae la noticia:
Por fin llegó el momento más esperado de los últimos tiempos en los valles del Trubia. El noviazgo entre «Tola» y «Furaco» se consumó ayer por primera vez con una monta de unos 20 minutos. «Furaco» metió el gol, si no el más laureado de un fin de semana muy futbolístico, sí uno de los más esperados. Y también muy presenciado, a buena cuenta de los numerosos visitantes que hubo estos días en los valles del Trubia.

La monta es una clara muestra de que «Tola» ha pasado a una tercera fase dentro del celo. Según los expertos, las montas se repetirán en los próximos días. Mientras tanto, «Paca» sigue a lo suyo, pero se confía en que finalmente acabe entrando en celo. Lo que hace una semana comenzó como un pequeño acercamiento entre los animales, a última hora de la tarde de ayer se convirtió en la primera monta. Como explicó el cuidador de los osos, Roberto García, entre las seis y las ocho de la tarde los animales tuvieron su primera cópula. «Furaco» probó suerte, como todos estos días, la osa aceptó el galanteo y acabaron unidos.

Tras la primera cópula, el macho quedo exhausto. Roberto García señaló que el oso se dio un baño, acto seguido, en el estanque. Luego, descanso, al igual que la hembra.

Tá claro. Ya no hay crisis. Los muertos en México bajen: quiero decir, no las escaleras, sino los de la gripe porcina o gripe A. Bien. Pero la noticia a toda primera plana es clara. El éxito es rotundo. La alegría del personal enorme. Revilla, el de Cantabria, con el su oso de Cabárceno-no sé si ye fichaje o cedido- en la gloria y Paca a la espera. Ya vereis si tienen descendencia las dos y además vienen trillizos o quintillizos. Más funcionarios, más cercado y el turismo disparao..los empresarios contentos y la crisis al olvido. Tamos como queremos.

Y ahora os inserto algunos comentarios de la noticia:
Tola¡ soy yogui y también estoy sediento... Mi telefono es el 69 696969.

A esti osu hay que mandailo a Mittal a ver si lo pone en marcha, o por lo menos que no pare.

ENHORABUENA A LOS ACTUALES PERIODISTAS DE LA NUEVA ESPAÑA POR HACER DE UN BUEN PERIODICO UNA GACETILLA ROSA ¿USTEDES CREEN QUE SE PUEDE LLENAR HOJAS Y HOJAS TODOS LOS DÍAS CON NOTICIAS COMO ESTA? ESTO DA PARA UN REPORTAJE UN DOMINGO Y SE ACABÓ PERO NO PARA QUE NOS HABRAN UNA SECCIÓN DIARIA CON FILTREOS ENTRE LOS OSOS

Si en un mano a mano, un paisano tarda tres meses en montar a una moza, lo ponen de parao pa arriba. Pero esti, como ye un osu, no-i dicen nada. Hala amigo, menos mal que al final procediste. Ahi lu tienes.

Que tendrá que ver la monta con la Conservación del Oso Pardo.....que tonterias hay que leer. Lo importante es cuidar y proteger el hábitat del Oso en estado salvaje. En Trubia solo se pretende concienciar a la población del respeto por la Fauna y cierto que es que el éxito mediatico de esta iniciativa también está beneficiando al turismo local, lo cual genera riqueza y empleo, por lo que me alegro. Enhorabuena "Furaco" / "Tola".

que biennn!!!! vamos tirar toos voladores!!!! los politicos ya tienen un esbardin en cautividá!!!!
menuda atracción turística ehh
que nos lo sigan vendiendo como un triunfo
son maestros del engañu

FUENTE: La Nueva España - OVIEDO.

3 comentarios:

Desde mi realidad dijo...

Justo vengo yo de escribir sobre el tema. A mí la noticia me alegró, me hizo gracia. A ver si consiguen tener descendencia...

Rubén dijo...

Como ya comenté en el blog de Aida, se avecina un "menage à trois" en el cercado de Proaza. ¡Menudo escándalo para los beaturrios del valle!
Saludos.

mariano santiso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.