martes, 14 de abril de 2009

LA NIÑA BONITA

Hoy 14 de Abril se recuerda la Segunda República. Como sistema de estado creo que es el más racional y democrático de todas las formas de estado. Yo creo que de forma casi insensible pero segura la sociedad española avanza hacia la más moderna forma de estado. La juventud actual está más cerca de una R(república) que de una R de Reino o Monarquía. Ésta tiene una tradición, una historia detrás pero con aspectos muy discutibles y no siempre limpios. La forma hereditaria no conjuga con una sociedad que está formada en la libertad, en la libre expresión y en el sufragio universal.

El rey Juan Carlos al ser rey parlamentario, por jurar la Constitución, de alguna forma fue aceptado y especialmente por su talante abierto y campechano. Aunque esto no es suficiente y todos sabemos los lastres e inconvenientes que su figura arrastra. Desde las dudas del 23F hasta los posibles affaires económicos. Mi opinión es que incluso por inercia pendular "toca" en un futuro no muy lejano la vuelta de la tricolor. Como le comento a Daniel en su post "está claro que la República es una forma de estado mucho más racional que cualquier otro y más que la Monarquía sobre todo. Creo que el proceso actual monárquico en España es transitorio. La sociedad está y aún estará mucho más por un gobierno totalmente del pueblo y de los ciudadanos. El Rey actual es y ha sido una solución condicionada pero no totalmente libre. El futuro está claro que será tricolor. Es la esperanza de este aniversario 14 de abril.
Es mi opinión.

3 comentarios:

Guia Blog dijo...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a guiablog.net
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

Siesp... dijo...

La monarquía, en el siglo XXI es un anacronismo histórico. No se puede razonar hoy día cómo es posible que un estado moderno conserve la jefatura en la bragueta. Increible.

En España creo que tras tantos años de caudillo (y su p. madre), los militares necesitaron otro caudillo, que no cambie con votaciones porque ellos no entiende de "eso". Pero cada vez más, la sociedad, se aleja de ese período histórico y, espero, que la gene empiece a ver claro que la monarquía no es ni razonable ni aceptable por su propio origen.

Independientemente de las personas (Juan Carlos podría caerme hasta bien) la institución en sí es infumable. Me gustaría no morirme sin ver la República Española, aunque sólo fuera en su tercera edición.
Un abrazo.

Desde mi realidad dijo...

Yo espero ansiosa la llegada de la Tercera República. Ojalá sea pronto...