miércoles, 29 de abril de 2009

DOS MONSTRUOS...


Están en peligro. Mario Benedetti está ingresado y su salud es delicada.Stephen Hawking. Como decíamos los de "antes" uno de letras y otro de ciencias. Dos monstruos. Ambos tienen problemas de salud y esperamos que los superen. Los dos son esos hombres ilustres de verdad. Por su condición humana y por su creatividad e inteligencia.
Del primero se ha propuesto hacer una cadena para arroparle en estos momentos. Yo lo único que voy hacer es publicar uno de sus poemas y colocar su foto.

Hermano cuerpo estás cansado
desde el cerebro a la misericordia
del paladar al valle del deseo

cuando me dices / alma ayúdame
siento que me conmuevo hasta el agobio
que el mismísimo aire es vulnerable

hermano cuerpo has trabajado
a músculo y a estómago y a nervios
a riñones y a bronquios y a diafragma

cuando me dices / alma ayúdame
sé que estás condenado / eres materia
y la materia tiende a desfibrarse

hermano cuerpo te conosco
fui huésped y anfitrión de tus dolores
modesta rampa de tu sexo ávido

cuando me pides / alma ayúdame
siento que el frío me envilece
que se me van la magia y la dulzura

hermano cuerpo eres fugaz
coyuntural efímero instantáneo
tras un jadeo acabarás inmovil

y yo que normalmente soy la vida
me quedaré abrazada a tus huesitos
incapaz de ser alma sin tus vísceras.
Mario Benedetti


Del segundo voy a recordar algunas frases-pensamientos y su fotografía. Otro mérito es el la lucha contra su enfermedad superando sus limitaciones tan enormes de tal modo que no le han cortado para realizar un tarea educativa, de investigación y un ejemplo humnano-o sobrehumano-de superación.

Dios no sólo juega a los dados. A veces también echa los dados donde no pueden ser vistos.
Stephen Hawking


El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente, o al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder.
Stephen Hawking


La mejor prueba de que la navegación en el tiempo es imposible, es el hecho de no haber sido invadidos por turistas del futuro.
Stephen Hawking


Mientras que el universo tenga un comienzo, podremos suponer que tuvo un Creador. Pero si el cosmos, en efecto, se contiene en sí mismo, ¿hay un lugar para el Sumo Hacedor?
Stephen Hawking


Se han concedido muchos Premios Nobel por mostrar que el universo no es tan simple como podíamos haberlo pensado

ÚLTIMA HORA:La salud del científico Stephen Hawking ha mejorado notablemente en las últimas horas tras los problemas sufridos ayer que motivaron su ingreso en el Hospital Addenbrooke de Cambridge (Inglaterra). Los médicos prevén su plena recuperación, según han informado en un comunicado sus colaboradores.

El investigador, de 67 años y postrado desde hace décadas en una silla de ruedas debido a una enfermedad neuronal, se encuentra "bien", según sus ayudantes. Las primeras informaciones apuntaban a que se encontraba "muy enfermo".
Me alegro.Aún nos puede aportar muchas cosas.

4 comentarios:

Siesp... dijo...

Te diría que los envidio. No por su situación física actual, sino porque ellos, muriendo, vivirán eternamente en la huella que dejan en nuestros cerebros y en los de quienes nos precederán.
Yo no sé lo que pasará conmigo.
Un abrazo.

marcelino dijo...

Siesp...Es cierto que ellos son ya en vida clásicos pues vivirán en nosotros y en lo sucesivo por sus pensamientos y conductas.Su recuerdo es ya parte de nosotros mismos...Tienen eso que llaman la fama, con mayúsculas que es cosa de los pocos escogidos.C omo decía Unamuno:"El cielo de la fama no es muy grande, y cuántos más en él entren a menos tocan cada uno de ellos."

Desde mi realidad dijo...

Ojalá se recuperen pronto... Ambos, cada uno en su estilo, son una muestra de grandeza

marcelino dijo...

Aida...En los dos hay genio y humanidad a raudales.Gracias por tu comentario.