viernes, 24 de abril de 2009

METEOP

Hace ya más de dos años que fue lanzado: el 19 de octubre de 2006, MetOp fue el primer satélite de órbita polar dedicado a la meteorología operativa. Que representa la contribución europea a una nueva empresa de cooperación con los Estados Unidos el suministro de datos para vigilar el clima y mejorar la predicción del tiempo. MetOp es una serie de tres satélites que se lanzaron sucesivamente más de 14 años, que forman el segmento espacial del sistema polar de EUMETSAT (EPS).
MetOp lleva un conjunto de "patrimonio" instrumentos previstos por los Estados Unidos y una nueva generación de instrumentos europeos que ofrecen capacidades de mejora de la teledetección a los fenómenos meteorólogos y climatólogos. Los nuevos instrumentos que aumentan la precisión de las mediciones de temperatura la humedad, las lecturas de velocidad y dirección del viento, y los perfiles de ozono atmosférico.

MetOp vuela en una órbita polar que corresponde a horas locales de ' mañana ', mientras que los EE.UU. se encargará de la cobertura de "la tarde".La serie de datos que recoge sirven para enriquecer tanto la meteorología operativa como el estudio del clima. La combinación de los instrumentos a bordo MetOp ha permitido la teledetección de capacidades para observar la Tierra de día y de noche, así como en condiciones de nubosidad.

Más información en EASA.

No hay comentarios: