miércoles, 22 de abril de 2009

REGÁLAME UN LIBRO



Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio hindú.

Hoy 23 de Abril: Día del libro. En las escuelas, universidades,en las academias y en los circulos literarios se celebra este día con las clásicas lecturas del Quijote o con exposiciones o ferias del libro. El caso es leer y encontrar en la lectura ideas, pensamientos, sentimientos, identificación o contraste de contenidos y de vivencias,etc. Yo os propongo otra cosa: que me regaleis un libro, vuestro libro favorito, el que os ha impactado, el que tengais en más aprecio, el último que se os ha caido de las manos... Que me REGALEIS UN LIBRO,es decir, el título de ese libro que creeis que no debe pasar desapercibido. Yo a cambio os regalo estas imágenes del Quijote de Ocampo.

4 comentarios:

Desde mi realidad dijo...

Es difícil escoger sólo un libro. Pero yo te regalaría el que en su día me descubrió a Murakami. Se llama Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
¡Feliz Día!

marcelino dijo...

Tomo nota, Aida.¡Mejores lecturas!

Siesp... dijo...

Sé que hay mejores libros, pero uno que me marcó, que me enseñó a ver la vida de otra manera fue "El manuscrito carmesí", de Antonio Gala.
Podría regalarte miles de títulos, porque me gustan casi todos.

Alguna vez se me ha caido un libro de las manos, y te aseguro que una patada en la espinilla me duele menos, jejeje.
Saludos.

marcelino dijo...

Como no lo he leído tomo nota y lo pongo en mi agenda lectora. Gracias y hasta la próxima.Salu2.