martes, 14 de abril de 2009

NIÑOROBOT

No sé por que me da a mi ahora por la Robótica. De repente noto que me ha ilusionado. Íntuyo (o me da la espina) que es un campo que podría avanzar de forma gigantesca en los próximos años. Yo creo que es la fe que tengo en las posibilidades del hombre. Si el hombre fue capaz de crear a Dios a su imagen y semejanza cómo no va a poder construir robots inteligentes...
Cada día que pasa los avances en robótica son más impresionantes. Un "niño-robot con biomimético Cuerpo" o CB2, sigue un objeto con los ojos en un laboratorio en la Universidad de Osaka
Como ejemplo tenéis a CB2, el niño robot con cuerpo biomimético, capaz de aprender de los movimientos faciales de los seres humanos tal y como lo hacen los bebés con sus madres.
Este avanzado robot clava sus ojos en su interlocotuor y lo sigue con la vista, registrando y evaluando cada movimiento que realiza, determinando si se trata de expresiones de felicidad, de tristeza o de preocupación.
Creado por el equipo del profesor Minoru Asada, de la Universidad de Osaka, CB2 es un androide recubierto de piel de látex programado para aprender a diario y es la avanzadilla de una nueva generación de robots que en breve serán capaces de ir aprendiendo a hablar y pensar tal y como lo hacen nuestros niños pequeños.
Presentado por primera vez en 2007, durante los últimos dos años, CB2 se ha dedicado a aprender a moverse como un humano gracias a la activación de 51 músculos artificiales y ahora es capaz de cruzar una habitación realizando movimientos muy suaves y casi perfectos.... nada de pasos rígidos y bruscos... incluso cuando está sentado, balancea las piernas como si se tratase de un niño pequeño, prestando atención a su profesor.

¡Increíbles avances de la inteligencia artificial! Si queréis saber más, no os perdáis los detalles que encontraréis en http://www.physorg.com/news158151870.html
Hacer constar que esta información procede del magnífico blog "Adelante GadgetoBlog!".

1 comentario:

Anónimo dijo...

La robótica está empezando. Quizá a finales de siglo, no lo veremos, esta ciencia avance mucho más y sobre todo los avances sean más precisos. Y quizá el nivel de ayuda para el hombre sea mucho mayor.