miércoles, 22 de abril de 2009

SALTO AL VOLCÁN Y OSOS



Cuando en mi infancia preparaba el ingreso al Bachillerato- en el siglo pasado, año 1954- la geografía me encantaba. Presumía de saber situar lugares relativamente difícles en los mapas e incluso llegué a alcanzar cierta "fama" de empollón geográfico. Lo mismo en el Bachillerato elemental y en el superior era un área para mí favorita. Uno de los nombres que no sé por qué siempre me llamó la atención por imposible era la península de Kamchatka.Sobre todo recuerdo aquello de Werhoghias con temperaturas de 60º bajo cero: esto me parecía inconcebible. Es hoy en día que me sigue llamando la atención y por ello las noticias que se producen por allá me intrigan de algún modo y sin saber muy bien la causa. A ver si tengo algún cromosoma -60 por ahí...jajaja..La Península de Kamchatka en Rusia, parte de las tierras altas de Siberia oriental, se extiende en dirección sur desde el fragmento de tierra firme situado entre el Mar de Bering y el Mar de Ojotsk. Una cadena montañosa de origen volcánico, llamada Montes Sredinni, cubre la mayor parte de la península. En esta cordillera existen cerca de 25 volcanes, muchos de ellos activos. La mayor parte de la región está cubierta por un denso bosque, donde viven osos, martas, zorros, castores, nutrias y focas, animales objeto de persecución debido a su valiosa piel. Una primera noticia está en este primer video y se trata de un deportista: Se llama Valery Rozov, tiene 44 años y no ha dudado en saltar a un volcán activo en Rusia, en la península de Kamchatka. El deportista se lanza, planea y finalmente abre su paracaídas cerca del cráter para finalmente aterrizar.

El deportista lleva consigo un equipo de 10 miembros que se prepararon cuidadosamente para esta aventura.

Después de varias misiones de reconocimiento para observar la actividad volcánica y las condiciones del viento, lo intentaron en dos ocasiones en las que tuvieron que abortar la operación.

Finalmente, el salto se produjo al tercer día de la expedición. Razov saltó desde una altura de 3.300 metros en un helicóptero especialmente preparado para la ocasión.
Otra noticia viene también a través de otro video:


Este es el primer video presentado a Youtube por el más famoso Hombre Oso de Kamchatka, el naturalista Charlie Russell, hijo de la famosa conservacionista de Ontario Andy Russell. Charlie ha protagonizado en 4 documentales y programas de TV y es el autor de 3 libros, Espíritu Bear, Grizzly Corazón, Grizzly y Temporadas. Su investigación pionera sobre loa animales silvestres Grizzlies, en el extremo oriente ruso, ha arrojado luz sobre las posibilidades increíbles de dichas especies para soportar la convivencia humana y sus esfuerzos han ayudado a mejorar su nivel del protección de los amenazados Kamchatkan, ecosistemas prístinos. Esto es lo que refleja el fotomontaje.

Nota: Este tipo de interacción con los osos no es recomendado, la mayoría de los osos son demasiado influenciados negativamente por los seres humanos y no son tan fiables como estos tiene que ver en estas fotografías. Estos osos han interactuado unos con los seres humanos al margen de Charlie, y no están influidas en busca de la alimentación humana como una fuente, por lo que su participación en los seres humanos como Charlie es pura curiosidad Edenic fresco y la amistad. También muchos de estos osos Charlie planteado y puesto en libertad en la naturaleza a sí mismo. Charlie sigue muy de precauciones y normas de cuidado y conoce los límites, aunque, como ha descubierto que son mucho más llevar a cabo thand más "expertos" en dejar. Con el tiempo esperamos Charlie's descubrimientos y experiencias ayudará a revertir la dura influencia negativa de los medios de comunicación-mongered trágicos errores cometidos por esas víctimas notables de nuestra sociedad-de la antigua Roma-como schedenfreude como Tim Treadwell y Mishio Hoshino.

No hay comentarios: