sábado, 18 de abril de 2009

OZONO

La contaminación vuelve a la actualidad. La aceptación por los EEUU de la necesidad de controlar el medio ambiente pone de nuevo en la palestra la necesidad de cuidar nuestro planeta. Frente a las ideas peregrinas de algunos científicos-que manifiestan que la tierra no está superpoblada ni que la contaminación es productora de los cambios medioambietales- la ciencia expone de forma intensiva datos claros sobre el estado actual de nuestro planeta y de no frenar aquella, ver a qué situación se podría llegar. Aquí se exponen dos imágenes respecto a la protección que supone la capa de ozono. En la primera el estado actual y en la segunda sería si no hubiera el acuerdo de 193 naciones de prohibir las sustancias agotadoras del ozono y esto según los químicos atmosférico de la NASA,Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Maryland, la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, y los Países Bajos, Agencia de Evaluación Ambiental, Bilthoven. Esto ocurriría en un período de cuarenta años(1989-2028). Este video expresa el mismo fenómeno:

7 comentarios:

Siesp... dijo...

Buen post. Voy a pasarle el enlace a Radagast (en midiambientólogo de la bolgosfera) por si le interesase aprovecharlo. Jejeje.
Salu2.

Desde mi realidad dijo...

Da una pena tremenda comprobar cómo estamos destrozando la Tierra. Ojalá nos concienciemos antes de que sea tarde...

Radagast dijo...

Enlace recibido, y no dudes de que enlazaré mi post sobre el tema a éste.
Tienes un gran blog, Marcelino.
Saludos desde el otro aldo de Picos.

marcelino dijo...

Muy contento por pasar el enlace a Radagast...No esperaba tener esta acogida.Jejeje. Salu2.

marcelino dijo...

Muy contento por pasar el enlace a Radagast...No esperaba tener esta acogida.Jejeje. Salu2.

marcelino dijo...

Salu2 a Radagast.Es mi primer blog y hago lo que puedo..Agradezco vuestra acogida a través de Siesp..Los vuestros sin que tinen nivel. Se aprende de esos blogs. Hasta pronto.

marcelino dijo...

Aida, estamos de acuerdo. Tenemos que cuidar nuestra "casa" y debemos empujar para que se mantenga libre de enemigos. Salu2.