viernes, 17 de abril de 2009

CARL SAGAN y el punto azul.




"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo". Carl Sagan, Cosmos: Un viaje personal

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer."

“Es indecoroso de nuestra parte, insistir que sólo los humanos sufren, si nosotros mismos nos portamos de una manera tan indiferente frente a los demás animales.El comportamiento de otros animales vuelve falsas tales pretensiones. Ellos se parecen demasiado a nosotros”. Sombras de antepasados olvidados, 1992


En este año de la Astronomía quiero recordar a una figura que a través de la televisión influyó muy directamente en todos nosotros. Me refiero a Carl Sagan y su serie Cosmos. Yo aún recuerdo como en cada emisión todos la veíamos, los grandes y los pequeños, y quedábamos prendados de sus comentarios y conocimientos. Leyendo el magnífico Blog de Misterios al descubierto he dado con un post que me trae a la memoria la serie de Cosmos y su autor. Os remito al mismo pues tiene enlaces muy importantes. A mí me ha influído de tal manera que, con el riesgo de repetirme, me inclina a recordar la obra de esta figura de la astronomía. Y así lo hago incluyendo de You Tube este bonito e impresionante video: EL PUNTO AZUL.

3 comentarios:

Siesp... dijo...

Gracias por el enlace.
Nuestra admiración por Carl Sagan es equiparable a nuestra admiración por todo lo que nos ha enseñado. Se trata de un ejemplo a seguir. La serie Cosmos tendría que ser de obligada proyección en las escuelas. ¡Lástima que yo no fuera ministro de educación!.

Más conocimiento y menos creencia.
Un saludo, Marcelino.

Velda Rae dijo...

Hacía tiempo que no veía este video. Sagan fue un divulgador tan entusiasta que nos hizo a todos, incluidos los que no entendíamos (ni entendemos) nada de estos temas, apasionarnos con el universo y desear conocer más de él.

Radagast dijo...

Si te digo que Sagan es mi héroe (después de batman y los topógrafos) no estaría exagerando.
Qué grande, por Theus.