martes, 21 de abril de 2009

DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS: DURBAN.



El documento final de Durban, adoptado por consenso de los delegados de la Conferencia, hace una declaración sobre la lucha contra el racismo, en un intento por calmar los ánimos después de la protesta provocada por el discurso del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad.

"La ministra suiza de Exteriores, Micheline Calmy-Rey manifestó su beneplácito por la aceptación del texto que, dijo, contribuirá en la lucha contra el flagelo.

"Suiza está muy satisfecha de que los países participantes en la conferencia hayan podido ponerse de acuerdo por consenso en un documento final", subrayó la jefa de la diplomacia helvética. "Suiza felicita también a todas las delegaciones por su flexibilidad y su espíritu cooperativo", agregó.

El documento "contiene grandes principios que nos son caros: la libertad de expresión, los derechos de las mujeres; recuerda el Holocausto, tragedia del pasado que debe servir de enseñanza para el futuro; rechaza la esclavitud y el colonialismo (...), subrayó la ministra suiza.

La reunión, que se lleva a cabo bajo la égida de las Naciones Unidas en Ginebra, concluye el viernes (26.04), pero los países presentes decidieron adoptar de una vez la resolución final con el objetivo de apaciguar una atmósfera que se había cargado la víspera con las acusaciones de racismo lanzadas por Irán contra Israel.

La declaración, que fue objeto de un trabajo preparatorio de varios meses, y que debe dar seguimiento a los trabajos de la Conferencia de Durban de 2001, debía ser sometida a la aprobación de los participantes durante el fin de semana.

Empero, las delegaciones decidieron adelantar la votación y adoptar el texto sin debate en el curso de una sesión pública, para poder continuar sus trabajos consagrados particularmente a la pobreza y la discriminación."

3 comentarios:

Siesp... dijo...

El mundo tiene hoy un punto más de suerte. ¿Te imaginas un mundo donde hubieran coincidido Ahmadineyad, Netanyahu y Bush en el poder?
De momento temos dos de tres, y me parece que con esos dos, en nombre de Dios nos van a armar la III y última guerra mundial. Es inevitable: O matamos a Dios, o él acabará con nosotros, utilizando para ello a los fanáticos.

No quiero que nadie me diga que yo también soy un asesino por querer matar, no. En mi caso pretendo acabar con un mito, mientras que la opción de esta gente es el exterminio real de la especie humana. ¡Pobres cabezas guerreras!
Un Saludazo.

Radagast dijo...

Siesp, que no te enteras. Dios a muerto.

Lo que pasa es que no se ha dado cuenta...

PD: me pido la litera de arriba de la celda que compartamos!!!

marcelino dijo...

Menudo debate que me habeis traído. Doy la razón a Siesp en el sentido que aunque falte el Bu... los otros dos son capaces de liarnos la manta y armar una total. La papeleta es difícil. A ver si con el nuevo en la CasaBlanca se suaviza la cosa y a través de racionalidad vamos encauzando a ese Dios guerrero de la especie humana. La solución será ir introduciendo la racionalidad y la libertad en esos países. Pero están encadenados mentalmente.
Radagast dice que Dios ha muerto. Sí, pero "vive" en "los hijos" que son peor que el padre.
PD: Y pa mí la litera del otru lao y mejor la de arriba que la de abajo.
Salu2.