viernes, 3 de abril de 2009

MISTERIOSO CRÁTER


Según leo en la sección de Ciencia del periódico ruso PRAVDA(http://www.kppublish.rul/)del pasaso jueves, día 2 de Abril de 2009, existe en Siberia Oriental,en la zona de las colinas de Bodaybinskogo,un misterioso cráter de gigantescas proporciones, denominado Patom que fue estudiado por sucesivas expediciones científicas obteniéndose datos poco explicables que no permiten determinar cual es su origen o la causa que lo produjo considerándose como posiblemente la principal incógnita del siglo XXI. Y así establece varias posibilidades sobre lo que puede ser esa masa gris mineral que aparece aislada en una zona totalmente boscosa.


1)Cráter consecuencia de explosión de minerales de uranio o simples reacciones nucleares. Hay una pega:parece ser que carece de la masa crítica necesaria para explosionar.
2)Consecuencia de ensayos secretos de armas nucleares. Pero en Rusia la primera explosión nuclear subterránea(como lo es el cráter) fue en 1961 y aquellas proceden de 1951.
3)Resto de explosivos militares de la 2ªGuerra Mundial.
4)Rayo: el más potente de la Tierra con 200 millones de kilowatios.
5)La explosión de metano u otros combustibles fósiles naturales. O la colisión de un meteorito.
6)Erupción volcánica gigantesca de hace millones de años.
7)Cráter formado en los últimos 100/200 años y que nada tendría que ver con la antigua civilización mítica de Siberia. Ni tampoco las personas llevadas allí por los campos de trabajo del Gulag.
8)Se constante la muerte continuada de investigadores y exploradores del cráter de forma continua y todos afectados por paros cardiacos.

La conclusión que hace el artículo es que lo más probable sería un METEORITO aunque también los ufólogos se apuntan a sus versiones. Creen que podría haber sido un fragmento del famoso meteorito de Tunguska(Siberia Central) aunque se considera que tal fragmentanción no hubiera sido única y por eso no se explica que haya un sólo cráter de un sólo fragmento.
NOTA: La verdad que esta información no la veo muy clara. Pero la expongo por si hay alguien que tenga una información más precisa me confirme el grado de veracidad de la misma. Si existe información o investigaciones en el resto de Europa sobre tal fenómeno. Incrusto un video de dicho periódico en ruso y dos enlaces para que veais el origen de la información.

Первая экспедиция "Комсомолки" на Патомский кратер (2005 год) primera expedición "Komsomolki en Patom Cráter (2005)


Загадка Патомского кратера (часть первая) Riddle Patom Cráter (Primera parte)

2 comentarios:

equispetrece dijo...

Interesante el reportaje. Pero yo no le doy mucha fiabilidad. Me da la sensación del "sensacionalismo".Y lo digo por que no tiene repercusión a nivel internacional ninguno. Ni por parte de otros medios de la prensa aunque sean soviéticos. Creo que es una noticia para "enganchar" a los "adictos" o entretener a los menos críticos.

Siesp... dijo...

En mi opinión, exclusivamente por lo que se ve, no es un cráter natural, sino artificial, y se me ocurren varias maneras de realizarlo, incluso la descarga continua de muchos camiones procedentes de alguna mina o cantera cercana. La escasa vegetación dentro del ámbito del cráter es demasiado nueva y la poca conjunción de las piedras hace pensar en una obra humana.

Mis deducciones anteriores, aun pudiendo ser erroneas, no lo serían más que las atribuidas a los "extraterrestres".

Como dice equispetrece, sensacionalismo para enganchar a los adictos al "misterio = ignorancia"

Marcelino, ¿de dónde sacas todas estas cosas? jejeje. Felicidades.