viernes, 5 de junio de 2009

Yann Arthus-Bertrand

En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo.


Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.
Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Este post es un aportación microscópica.
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.


Enlaces con sitios de las Naciones Unidas y del sistema de la ONU: http://www.un.org/Depts/dhl/spanish/environment/

3 comentarios:

Manolovilla dijo...

Marcelino: tienes un error en el post. El insistir en todos los medios, inclusive, los post de nuestros blog, sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y nuestro planeta nunca sobra y si se incluyen fotos como esas mucho mejor. Un abrazo.

Velda Rae dijo...

¿Tú crees que lo lograremos, invertir esa tendencia? A veces pienso que los humanos somos tan poco animales (y no es un error lo que he dicho) que somos capaces de terminar intencionadamenete con el único habitat que garantiza nuestra subsistencia. ¿Qué animal hace eso?

marcelino dijo...

Yo creo que el hombre pese a todas sus "limitaciones" tiene recursos y capacidad de invertir esa tendencia. Lo que ocurre que a veces no se "da cuenta" de las cosas hasta que está en el límite. Por eso después de situaciones de desastre el hombre ha sido capaz de crear situaciones positivas y de progreso. Velda habrá que ser optimistas. Gracias por tu comentario. Salu2.