lunes, 15 de junio de 2009

CUESTIÓN DE PANTALONES


Se ve que el dicho "es cuestión de pantalones" exige poderío, energía, fuerza, entusiasmo... y sino aquí teneís la prueba. Ya no basta con pantalones de la talla cuarenta o cuarentaytantos. Se trata de los "confeccionistas de ropa" del municipio de Almoloya del Río, estado de México(centro) que presentaron el pantalón más grande del mundo cuyas medidas son 60,1 metros de largo por 15 de ancho.


La creadora de la propuesta, Marycarmen Luna García, dijo en rueda de prensa que la intención del proyecto fue colocar a esta pequeña población en la mira del país y del mundo, con el fin de devolverle a la industria de la confección de ropa del municipio su dinamismo de antaño.
El tamaño de la prenda es avalado con el registro número ID265204 del Récord Guiness como el pantalón más grande del mundo, título que antes ostentó Túnez con 50.1 metros.
Luna García dijo que el desarrollo de la industria de la ropa en Almoloya del Río tiene un atraso de entre 10 y 12 años, el cual se ha visto agravado con la crisis económica mundial.
Esta situación se refleja con la pérdida de competitividad frente a empresas de moderna tecnología y la falta de capacitación, así como a la competencia desleal tras el ingreso de productos a México sin el correspondiente pago de aranceles, agregó.
En la elaboración del pantalón más grande del mundo trabajaron 44 personas, con 12 horas de trabajo diarias durante una semana, así como muchos colaboradores que ayudaron a manejar los enormes lienzos de tela que se usaron.
Los diseñadores de esa prenda poco común pretenden colocar el enorme pantalón a la entrada de esta comunidad del centro del país, como un ícono y una forma de demostrar al mundo una tradición de más de 60 años en la elaboración de prendas de vestir.

NO SE TIENEN NOTICIAS DE QUE EL HONORABLE CAMPS(President de la Comunidad Valenciana)HASTA EL DÍA DE LA FECHA HAYA ENCARGADO NINGÚN PANTALÓN PARA SUS TRAJES PUESTO QUE SU TALLA ES SENSIBLEMENTE MENOR.

HAY RUMORES QUE SE ENCARGARÁN MÁS DE UNO PARA LAS FALLAS Y NINOTS DEL PRÓXIMO AÑO.SE CREE QUE LOS DEL PEPÉ ENCARGARÁN UNOS CUANTOS.(Después de las elecciones europeas están crecidos y no caben dentro de sí).

No hay comentarios: