jueves, 26 de enero de 2012
DE LISBOA A VLADIVOSTOK
¿Otra utopía? Cuando la Europa actual tiene problemas para coordinar una eficaz política social y sobre todo económica-aparte del euro como moneda única, sólo un paso- nos presentan otra posibilidad cara al futuro…
El empresario multimillonario Mijaíl Prójorov, registrado por la Comisión Central Electoral rusa para las elecciones presidenciales de 2012 ha manifestado que uno de sus planes sería el de incluir a Rusia como miembro de la Unión Europea y recordando al General de Gaulle que hace años dijo que necesitábamos una Europa desde Lisboa hasta Vladivostok.
Otros puntos que aporta son:
1) Se considera maximalista en la vida y quiere por tanto llegar a la presidencia de Rusia.
2) Se dice independiente de Putin y no por tanto producto del Kremlin
3) Establecer relaciones económicas con EEUU. "Lo primero que haría es volver a considerar el concepto de 'Occidente contra Rusia'. Va siendo hora de separarlo por partes. Tenemos a Europa, tenemos a Estados Unidos y tenemos las relaciones con otros Estados. Tenemos muchos temas comunes…"Aun así, el problema radica en que no tenemos relaciones económicas, es decir, la circulación de nuestras mercancías en Estados Unidos es menor que la de los productos tailandeses. Representa menos del 1% en total. Y cuando tratamos de construir las relaciones solo sobre la base política, estas son a corto plazo con un carácter a veces emocional. Necesitamos buscar formas de cooperación estratégica estrecha".
4) Crear un sistema único de seguridad europeo distinto de la OTAN.
5) "Tenemos que sentarnos a negociar y llegar a una solución con respecto a Irán. Obviamente nadie en el mundo quiere que este país tenga en su poder armas de destrucción masiva".
Articulo completo en: http://www.blogger.com/goog_1114969428
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Por mí perfecto. Prefiero a Rusia antes que a Turquía en la UE.
No cabe duda que esa unión seria geoestrategicamente hablando un orden mundial nuevo. El problema estaría en qué desequilibrios produciría...Ese eje Lisboa-Moscú-Vladivostok,¿cómo sería visto por otras potencias?¿Qué papel representaría EEUU, China, India, Japón, Brasil,etc. Esperemos con interés las próximas elecciones en Rusia.Nunca se sabe.Salu2 a Corpi.
Publicar un comentario