martes, 31 de enero de 2012

¿ANOMALÍAS EN MARTE?

 Marte es un problema. Y la NASA otro.Y me explico:
Si se analiza la información que la NASA nos ofrece sobre Marte siempre es característica y tiene un sentido tecnológico positivo y de un elevado porcentaje positivo de obtención de datos. Por ejemplo, en cuanto a las últimas imágenes obtenidas…

“La NASA publicó un video, compuesto de cientos de fotos, en el que aparecen los paisajes de Marte, como si fueran vistos por una persona que se encuentra en la superficie del Planeta Rojo.
El“espectador“, que logró mostrar a los terrícolas estas llanuras nunca vistas, es el vehículo planetario robótico de la NASA llamado Opportunity. Este rover viajó en el período entre septiembre de 2008 y agosto de 2011. desde el cráter Victoria hasta el cráter Endeavour, ubicados en Meridiani Planum, una llanura que se encuentra 2 grados al sur del ecuador de Marte.
El equipo responsable del experimento tomaba imágenes al final de cada día marciano. El video está compuesto de 309 imágenes y representa un recorrido histórico, de tres años y de 21 kilómetros de largo, a través de una llanura marciana surcada por pequeños cráteres.”


El video propio de esta versión NASA es este:



Pero sin embargo en esta versión NASA no hay un excesivo análisis de las imágenes recibidas y eso da lugar a dudas y a interpretaciones libres que pueden ser más o menos creíbles.
Por ejemplo en esta versión de Mundo Desconocido el análisis es otro:
“El planeta Rojo está lleno de anomalías geológicas, algunas de ellas son muy evidentes, enormes oquedades perfectamente circulares, monolitos de cientos de metros de altitud en mitad del desierto, estructuras muy lineales y masas boscosas así como lagos y ríos.
En el siguiente videoprograma os mostramos una serie de novedosos descubrimientos efectuados sobre su topografía antes no visto y que agradecemos su descubrimiento a los colaboradores de Mundo Desconocido que nos informan amablemente de ello, personas que escudriñan Marte hasta encontrar Artefactos o elementos imposibles.”
Aquí el video con un análisis exterior que puede también tener un enorme valor:


Entendeis ahora el por qué Marte es un problema. ¿Se podrían complementar las dos versiones?¿ Podrían ser científicas ambas? ¿Una versión es científica y la segunda una misteriosa interpretación?¿ Pecan de simples las informaciones de la NASA o es simplemente lo que hay?

ENLACES:
http://www.quantum-rd.com/2010/10/porque-hay-que-viajar-marte.html
PIRÁMIDES EN MARTE
CORRIENTES DE AGUA

3 comentarios:

Naranco dijo...

El segundo video me parece estupendo y lleno de posibilidades. Aunque quizá no sea muy científico. Pero es "creativo".Y a lo mejor tiene razón.

Anónimo dijo...

Un post guay. El video de mundo desconocido es una pasada.

La Escandelera dijo...

Estoy de acuerdo con la filosofía del post. La información de la Nasa es superficial en doble sentido. Nos presenta superficies y fotos pero sin realizar un análisis o especulación más o menos científica. Y la ciencia también necesita establecer "hipótesis".Otra cosa es que se conviertan en "tesis" y se demuestren científicamente.