miércoles, 4 de enero de 2012

TRES ANOMALÍAS


1) Las tijeras no se aplican a la iglesia...
Según denunció en el Congreso de los Diputados Joan Tardà de ERC,pese a los recortes aprobados por el nuevo Gobierno, la Iglesia católica va a continuar recibiendo unos 10.000 millones de euros al año entre subvenciones directas, donaciones económicas, cesiones de terrenos y exenciones de impuestos como el que pesa sobre los bienes inmuebles (IBI) que es, precisamente, uno de los que ha incrementado el Ejecutivo del Partido Popular."

"En este caso, no pagar IBI significa que los municipios dejan de ingresar unos 1.500 millones y unos 250 a través del IRPF", señaló Tardà en un artículo publicado en su página personal de internet.

El republicano recuerda que este "privilegio" tiene su origen en la Ley Hipotecaria de 1946 que permite a la Iglesia no matricular en el Registro de la Propiedad de Inmuebles los edificios no inscritos a nombre de nadie. "Ni que decir tiene que muchos de los templos y recintos religiosos, históricamente, fueron edificados en terrenos cedidos por el común, propiedad del pueblo", señaló Tardà.

También hay que hacer constar que el gobierno socialista nada hizo para anular estas "ventajas" de la iglesia católica. En tiempos de sacrificio y recortes no estaría mal que la apostólica diera ejemplo de renuncia o de ayuda hacia los parados. Claro que tienen su respuesta:" la iglesia ahorra al estado unos seis mil millones por sus asistencias sociales.

2)Los millonarios españoles aumentaron un 6% su riqueza en el peor año de la crisis.

Se estima que estos señores han ganado unos 2.150 millones de euros en el año recién terminado y que sus reservas son tantas como el déficit que anuncia el gobierno, es decir, más de 37 millones de euros.
los millonarios españoles han logrado 2.150 millones de euros más durante el año 2011, el peor de la crisis, y ya atesoran 37.700 millones, practicamente el recorte de déficit que prevé el Gobierno para este año.
Por otro lado tenemos que la venta de coches en España, según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM), cayó un 17,7% en el año 2011 con respecto al 2010. Esta tendencia es continua a lo largo de la crisis.Por el contrario la venta de vehículos de lujo ha crecido un 83% en relación al año anterior. Esta tendencia también es continua pero mucho más al alza.


3)Resulta que en la campaña electoral los del PP no dejaron de repetir que la bajada de los impuestos era condición para relanzar la economía y eliminar el paro. Resulta que su primera medida es subir el IRPF y próximamente el IVA, además del IBI,etc mientras que los socialistas que para mantener el estado de bienestar era imprescindible no recortar a las clases medias pues van y congelan las jubilaciones y bajan sueldos de los trabajadores más sociales(profes,médicos,etc)...

Estas son tres anomalías. Pero no son las únicas.Voy que tener que dar la razón a quienes hablan de un mismo partido único con dos caras y con la misma moneda.
Y es que tal como se desarrollan las cosas tiene uno que Cuestionarselotodo.
FUENTES:
CUESTIONATELOTODO
PÚBLICO
PARALELO36

No hay comentarios: