lunes, 30 de enero de 2012

AUTISMO POLITICO EUROPEO

La Cumbre de Bruselas, otra cumbre y van…dieciséis.
La culpa la tiene la DEUDA SOBERANA. La de España y la de los demás,cada una la suya.
Sus objetivos son:
a) Elaboración de medidas para combatir la deuda europea.
b) Pasos para la elaboración del desarrollo económico y la competitividad:¿qué pasos?
c) Crear empleos para los jóvenes y ayudar a las empresas pequeñas y medianas: ¿Spanair es empresa pequeña, mediana o grande?
Estas medidas son lo que se llama el segundo frente.
El primer frente está formado por las medidas de ahorro y límite de gasto: hasta ahora ineficaces. Ver caso de Grecia, Portugal y España: con la bajada del salario de los funcionarios, con la congelación a jubilados y ahora con el convenio laboral ya se sabe-menos los expertos y políticos-que la cosa no vale.
Los analistas se muestran escépticos y yo que no lo soy(escéptico mucho pero analista o experto, nada) también.
“Se prolongan los debates de una forma casi infinita, al tiempo que se van deteriorando las economías de la zona euro y al tiempo que por activa y por pasiva se les ha mostrado que las medidas de austeridad, de recorte y de contención de gastos lo único que hacen es profundizar la crisis. Ellos (los líderes europeos) siguen en una especie de autismo cruel, tratando de negociar cosas que van en contra de los intereses generales y la propia supervivencia del euro”, le dijo a RT Alberto Montero Soler, presidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales.


El economista Santiago Niño Becerra considera que Europa busca métodos para curar sistemas económicos en declive. Verlo en esta entrevista.


Entretanto Herman Van Rompuy presentará el Pacto Presupuestario de la UE, es decir, las normas estrictas sobre los límites del déficit. Pero de crear empleo, nada.

Y al fondo el entorno: Bélgica presenta un significativo marco con una huelga general contra la política del ahorro. Y Rompuy y compañía sin enterarse. Como aquí Rajoy y Más: ayer y hoy sigue la suma de parados que ahora caen del aire, de Spanair. Dos mil directos y otros dos mil o más indirectos. Y en 24 horas. Una pregunta: ¿ qué empresa, qué actividad va a reincorporar a los empleados directos e indirectos de Spanair? ¿ Y los 9 mil millones de multa se pagarán?¿Irán destinados a los trabajadores afectados?

Diagnóstico claro: AUTISMO POLÍTICO EUROPEO.
FUENTES:

CAE SOLVENCIA EUROPA

¿REBAJAS CREDITICIAS POLÍTICAS?

No hay comentarios: