martes, 31 de enero de 2012

BIENVENIDO MARIANO RAJOY O EL SURREALISMO POLÍTICO.



No se entiende nada. Rajoy-como novato europeo- deja oírse que teme cómo le van organizar una huelga como consecuencia de las medidas de lucha contra el fraude. Y además lo dice pero no en su círculo de consejeros, asesores técnicos, etc., no; lo dice cuando todo el mundo lo puede oír y en el lugar que mayor resonancia puede tener.. . Vamos, y en el lugar menos oportuno.

Ante esto, los sindicatos que tenían que estar preparando ya las presiones en la calle o donde sea, se hacen los escandalizados y dicen que convocar una huelga ahora es una irresponsabilidad . Es decir, que no quieren tal huelga.

El mundo al revés y a los que somos de la transición y de la reconversión y de las huelgas y jornadas de verano de enseñantes, en los años 70 y 80, frente a los Íñigo Cavero, Maragall y la reconversión industrial de Solchaga o la lucha por los fondos mineros en Asturias, o los trabajadores de la Naval, nos deja kao…

¿Podemos llamar a esto “surrealismo político”?

Y lo de Cascos en Asturias. Romper un partido, crear otro, alcanzar la presidencia de una autonomía uniprovincial y a los tres meses dejarlo todo culpando a los demás partidos de que no aportan colaboración cuando el que está en minoría debe pactar como lo hicieron Areces, Aznar, Felipe y Zapatero cuando eran también minoría tampoco se entiende. Gasto de dineros irresponsables, tiempos perdidos e irrecuperables, inacción y deterioro y todo lo que se quiera. Y alguno dirá, “bueno, eso es lo que trae el proceso democrático…” Todo ocurre por que fatalmente tiene que ocurrir. La acción política es lo que salga con tal que yo ocupe la poltrona y si no va bien ahí os dejo con el pitosfio organizado…

¿Podemos llamar a esto “surrealismo político”?…

¿No habrá crisis de sindicactos?¿Y la oposición? Ye verdad. Están de campaña hoy y de congreso pasado mañana.

El inicio del inicio o el inicio del inicio del surrealismo.

Aquí el video de Rajoy

ENLACES:
EL NEGOCIO DE LOS SINDICATOS
¿CRISIS DE LOS SINDICATOS?
CANARIAS SEMANAL



No hay comentarios: