viernes, 20 de enero de 2012

¿Qué sucede ahí fuera?



Cuando miramos el cielo estrellado en una noche cualquiera los objetos que vemos más brillantes no son las estrellas, son los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Vemos otras luces que son estrellas pero eso que vemos, esa luz que percibimos ahora hace tiempo que salió de ellas y por tanto no las vemos como ahora mismo son: representan un pasado muy lejano.Las distancias estelares son muy grandes. Nuestro Sol la estrella mas cercana está a una distancia, que la luz la recorre en ocho minutos. Desde Júpiter tarda la Luz bastante más tiempo en llegar a la Tierra.

La galaxia más cercana, Andrómeda, la vemos como reflejaba su Luz y situación hace muchos años, para cuando nos llegan sus señales, hace mucho tiempo que cambió de posición.

Desconocemos de tal forma cuál es la situación presente de los astros y los sucesos que ocurren en la lejanía, que puede darse el caso, de que estemos viendo la luz y la posición que tenía una estrella o una galaxia en el pasado, y llevar interrumpida su Luz muchos años por que quedó tapada por algún sistema galactico.

Los astrónomos para medir las distancias utilizaban dos métodos: uno, el del paralaje, para distancias menores de unos 500 años/luz y ,otro, para distancias mayores utilizaban la comparación del brillo de las estrellas con el de aquellas más próximas y de tipo similar. Los astrónomos, al estudiar cómo las estrellas reflejan la pérdida de brillo según vayan estando más lejanas, construyen una especie de escalera de distancias, que intenta abarcar objetos cada vez más distantes del universo.

Pero al estudiar la intensidad del brillo en el caso de las Pléyades se observó que la intensidad del brillo de las estrellas se perdía más de lo esperado y así una distancia de 440 años /luz se redujo a 410. Por tanto había errores que obligaron a revisar las distancias astronómicas.

En el caso de las ondas electromagnéticas se distorsionan al atravesar campos energéticos, neblinas de polvo cósmico y otras ondas energéticas de vibraciones electromagnéticas de tal manera que sus informaciones están distorsionadas e incluso se diluyen y paran…
El sistema de medir distancias por paralaje es aplicable hasta las nubes de Magallanes (GNM), que se estima a una distancia de unos 160.000 años-luz de nuestra Vía Láctea, abarcando unos 14.000 años-luz. Es una de las galaxias que forman el Grupo Local que rodea la Vía Láctea.

La conclusión es el titular: que desconocemos lo que sucede en el Universo.

ALGUNOS DATOS:

Datos de nuestra galaxia la Vía Láctea Distancia calculada Distancia corregida

Diámetro de la Galaxia 90.000 años luz 900 años luz

Largo de la barra central 25.000 años luz 250 años luz

Distancia del Sol al centro 26.000 años luz 260 años luz

Thickness of the Galaxy at the Sun 2.000 años luz 20 años luz

Rotación del Sol alrededor de Galaxia 225.000.000 luz 2.250.000 luz

FUENTE: http://circulorbitas.blogspot.com/
ENLACE: Distancia estrellas
ONDAS GRAVITACIONALES Y ONDAS MAGNÉTICAS



No hay comentarios: