jueves, 26 de enero de 2012

NANO-AIR


Realidad o imaginación. Mente calenturienta o simplemente ocultamiento de la realidad. Fantasmada o nanotecnología…

Se trata de un artefacto que imita la forma y estructura de un colibrí, de un juguete que imita hasta el aleteo del animalito pero que en realidad es un espía diminuto que la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados del ejército USA. Esta agencia seguro que por las siglas la recordais: ARPA, es decir, la agencia que inventó eso que llamamos Internet.
El “Nano air” es un vehículo aéreo que se empleará para vigilancia urbana y misiones de reconocimiento. Y aunque no come alpiste, debe de ser alimentado por baterías.Como se aclara en la fuente simulando la técnica de los colibríes y su ultraveloz aleteo este artilúgio es capaz de detenerse en medio del vuelo, como el pájaro al que imita, para obtener imágenes con nitidez ya que está provisto de una mini cámara.

Tiene una autonomía de 8 minutos, dentro de la cual, puede alcanzar una velocidad punta de hasta 17 km/h de sin depender de una fuente externa de energía. Tal autonomía puede parecer insuficiente pero hay que recordar que cualquiera que mire hacia este artilugio desde la suficiente distancia no distinguirá más que un pajarillo. En cuanto al número de fotografías se supone que sean las que permite una cámara de repetición en ocho minutos. Y como detalle final saber que puede volar tanto en interiores como exteriores.
¿Realidad o ficción? El tiempo nos lo dirá.

Pero lo que está claro que la tecnología nace primero con fines predominantemente negativos, es decir, como elemento de vigilancia o como elemento bélico. Por desgracia o por fortuna las aplicaciones más bondadosas(salud, seguridad,etc) vendrán después. Vamos lo positivo casi siempre para el segundo tiempo.
Así que cuidado de aquí en adelante. Si vemos a nuestro mirlo cantar en demasía, cuidado, que puede ser un mirlo nano-air o el gorrión nano-air,etc.
VIDEO para comprobar el invento.
FUENTE:

MUNDO DESCONOCIDO





No hay comentarios: