miércoles, 11 de enero de 2012

VIDEO HAITÍ


















El 12 de enero de 2010, Haití fue devastada por un terremoto de siete grados en la escala de Richter.
Unas 200.000 personas murieron y un sinnúmero resultaron damnificadas.
Al desastre natural y a la demorada reconstrucción se ha sumado una epidemia de cólera en la capital, Puerto Príncipe. Una misión de Naciones Unidas fue responsabilizada de llevar la enfermedad a la isla.
Cerca de 7.000 haitianos han fallecido por causa de la afección y se estima de cada día 200 personas resultan infectadas.
Expertos aseguran que las esperanzas de que la vida de la mayoría de haitianos mejore en el corto plazo son bajas.
Un equipo de la BBC recorrió las calles de Puerto Príncipe para conocer cuál es la situación a dos años del terremoto. Véalo en este video de BBC Mundo.
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Breve consideración: Ayer como hoy. ¿Qué poco se avanza cuando se trata de la pobreza de países como Haití? Toda la solidaridad que por las televisiones, radios, prensa, organizaciones de todo tipo, políticos se dice conceder es destruído por la incapacidad organizativa. De acuerdo que estos países carecen de una estructura de estado adecuada, les faltan carreteras, hospitales, organización pública que organize y coordine la entrega de alimentos, medicinas, la reconstrucción de las viviendas arrasadas,etc,etc Pero también creo que los países ricos no se molestan ni se coordinan para realizar una verdadera cooperación. Sólo las organizaciones no gubernamentales están allí...pero esto es claramente insuficiente como se demuestra en este documento de BBC.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120109_haiti_sismo_2012.shtml



No hay comentarios: