miércoles, 1 de febrero de 2012

DESPOTISMO O UNA HORA EN EL ESCENARIO.

"La vida no es más que una sombra en marcha; un mal actor que se pavonea y se agita una hora en el escenario y después no vuelve a saberse de él: es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que no significa nada”.
(Macbeth. Shakespeare).

A veces leemos artículos que parecen que nos los quitaran de la cabeza. Me ha pasado muchas veces estar dando vueltas a unas ideas que luego al revisar el periódico, revista o blog de cada día encuentra en esa columna, en ese chiste gráfico lo que nuestra mente está elaborando o el subconsciente trabajando. Es el caso del siguiente artículo o post de la catedrática de lengua, María Dolores Amorós en Nueva Tribuna que con fecha 31 de enero escribe "Rajoy déspota con los españoles". Con su permiso voy a reproducir algunos párrafos y os dejo para que continuéis la lectura en su original…

1) ESCONDIDO…
"…Lo cierto es que Rajoy desde que tomó posesión del cargo de Presidente del Gobierno ha ido escondiéndose de los españoles, se ha metamorfoseado como el genial 'Mortadelo' con tal de no dar la cara. Tiene que salir al extranjero para convencernos de que 'su lengua no se la ha comido el gato..."
2) FALTA DE CONCRECIÓN…
"Rajoy con gestos de satisfacción se hace el valiente; le confiesa al primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, "la reforma laboral me va a costar una huelga". Se le ve satisfecho, Bruselas ha aprobado las medidas de recortes realizadas ya. Lo peor, dice Rajoy, viene ahora, en la segunda quincena de febrero. Todo generalizaciones, concreciones pocas. De facto, Durao Barroso le ha pedido que precise."
3) DOSIFICA POCO A POCO LA CICUTA…
4) HACE SUFRIR…
5) ALUMNO DE EUROPA: CUMPLE SUS DEBERES…
Y se continua con párrafos como estos:
“A los políticos los seguimos viendo con caras sonrientes y maquilladas de cinismo, peleándose por el poder del sillón, bien vestidos -aunque no se paguen los trajes- y con múltiples sueldos.”


“Y no está bien que dejemos como mentiroso al Presidente del Gobierno: si está convencido de que los ciudadanos le van a pagar sus muchos esfuerzos con una huelga, hay que complacerlo.”


Leerlo completo aquí: http://www.nuevatribuna.es/opinion/maria-dolores-amoros/2012-01-31/rajoy-despota-con-los-espanoles/2012013113282700567.html

ENLACES:
DURA CARA
HUELGA A PROPÓSITO
TEMIDA REFORMA LABORAL

5 comentarios:

Rubén dijo...

Se avecina una buena...

marcelino dijo...

...y por las Malvinas parece que resurgen fantasmas. Salu2.

Naranco dijo...

Observaciones muy pertinentes. No creo mucho en Rajo como líder. Sí como ministro pero no como primer ministro.¿Y los idiomas?...Yo implantaría un artículo en la Constitución que obligara a saber inglés y francés a todo aspirante a La Moncloa.

Anónimo dijo...

La sensación que me dió el amigo Mariano es de novato total. Hablando como si fuera en el recreo o confesándose con otros primeros ministros como si hablara de fútbol...que si me arman una huelga, que si un lío...Para los pasillos un chiste o habla del tiempo. Para lo serio se habla en voz alta y fuerte lo que debe de ser. No hay presidente.

Desde El Fontán dijo...

Ridículo. Hacer el ridículo...