Greenpeace muestra a Obama y a otros líderes en 2020 arrepintiéndose de no haber frenado el calentamiento.
Los líderes mundiales-algunos,no todos, claro- en el año 2020 peinarán canas si sus medidas a tomar en fechas próximas en Copenhagüe no son eficaces. Ellos canas, ¿y los que ya las tenemos qué? Los ecologistas de Greenpeace pretenden influir en dicha cumbre con distintas acciones. Una de ellas consistió en que la capital de Dinamarca apareció, hoy día 2 de diciembre empapelada con carteles como estos:
Todos los carteles están acompañados con la frase "lo siento. Podríamos haber parado un cambio climático catastrófico... pero no lo hicimos". En las imágenes se observan los rostros de cómo serían en 2020 los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Francia, Nicolas Sarkozy; de España, José Luis Rodríguez Zapatero y de Alemania, Angela Merkel, entre otros jefes de Estado.
Los líderes mundiales tienen la posibilidad de llegar a acuerdos para detener el cambio climático cuando se reúnan la próxima semana en Dinamarca, señalaron las organizaciones ambientalistas Greenpeace y Tcktcktck, encargadas de la campaña publicitaria que se colocó en el aeropuerto de Copenhague, entre otros muchos lugares.
Greepeace también realizó este video de otra espectacular acción:
Vamos a ver si hay suerte y los "mandamases" se mojan por una vez.
4 comentarios:
No creo que se mojen. Buscarán una solución para salvar la imagen y cumplir con los medios de comunicación o como ahora se dice los instrumentos mediáticos...
Como me parece que he cometido un error en el comentario, repito. Salvarán la fecha de la cumbre con un compromiso corto y con aplazamiento en el tiempo y así salvarán a los instrumentos mediáticos...pero medidas de calado no creo que tomen...
Yo no soy tan pesimista como Consti.Pienso que los avances se hacen poco a poco. No creo que haya acuerdos ni soluciones mágicas. Los intereses económicos deberán ir replegandose y cediendo parcelas aunque no sea mas que para salvar la cara. Y paso a paso se puede llegar lejos.
La campaña es original y puede influir psicologicamente en las personas influyentes.
Publicar un comentario