sábado, 19 de diciembre de 2009

AL FINAL FIRMARON CINCO


Obama elogió el acuerdo, aunque reconoció que todavía "hay que hacer mucho más".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes de China, Brasil, India y Sudáfrica alcanzaron este viernes un "acuerdo significativo" en la cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Copenhague, Dinamarca.
Obama informó que el acuerdo entre los cinco países proveerá US$30.000 millones a los países pobres durante los próximos tres años para ayudarlos a combatir el cambio climático, monto que aumentará a US$100.000 millones desde el 2020.

También se mantiene el objetivo de limitar el aumento de la temperatura terrestre a dos grados centígrados, como buscaban europeos y estadounidenses.
En rueda de prensa el mandatario estadounidense elogió el acuerdo, que aseguró supone un "avance sin precedentes", aunque reconoció que todavía "hay que hacer mucho más".


Sin embargo, estas negociaciones ...Seguir más

4 comentarios:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Los países empobrecidos son los que se han implicado en esa lucha que trata de la supervivencia de nuestra especie… Y el gran y único problema resultante es que no solo han decidido su destrucción, sino la de las generaciones venideras, aunque no sé si queda mucho tiempo.

Rubén dijo...

Yo creo que estos dirigentes nuestros sufren la miopía de no ver más allá de sus propias fronteras.

Daniel dijo...

Se perdio una gran opotunidad en un tema vital para el futuro del mundo a corto plazo. Los politicos de hoy tienen poco de estadistas y mucho de tomboleros.

la costarricense, la capitana. dijo...

El dinero que va a comprar nuestras conciencias. Y los países pobres, si lo receptan estarán obligados a callar el resto de nuestras vidas.Sería mejor que agarren esos recursos para llevar chatarra donde sea necesaria para enderezar el eje terrestre (con el principio del malabarista). Desde 1992-3 el eje se sobre inclinó hasta el 2002 y así duró 4 años. el 2007 comenzó a enderezar un poco, pero se quedó inclinado el trópico.Ver "taringa" y en ASTEROMIA en el apartado de "solsticio" El polo norte "real y el polo norte "ideal" Por eso la noche cobija un polo alternando cada seis meses.