jueves, 3 de diciembre de 2009

OTROS ARCHIVOS CURIOSOS

5) En 1672, Newton envió a la academia una carta ilustrada con varios dibujos para exponer su nueva teoría de la luz y los colores, que demostró por primera vez que la luz solar está compuesta de todos los colores. (Copyright: The Royal Societ))

6) Entre ellos figura este dibujo, el primero que existe de un telescopio reflector. El propio Newton fue nombrado presidente de la Royal Society en 1703. (Copyright: The Royal Societyw).

7) Más extrañas son las conclusiones de Daines Barrington, un estudioso que en 1764 sometió al pequeño Wolfgang Amadeus Mozart a una serie de experimentos para ver si era tan prodigioso como se decía. (Copyright: The Royal Society)

8) Al final de su experimento, Barrington escribió en este documento que el don musical de Mozart era realmente "increíble", aunque en muchos aspectos era como cualquier otro niño de ocho años. (Copyright: The Royal Society) La colección contiene cartas escritas a la Royal Society en 1776 por el Capitán James Cook -navegante, explorador y cartógrafo británico- en las que describe sus viajes por el mundo. (Imagen: Getty)

9) La colección contiene cartas escritas a la Royal Society en 1776 por el Capitán James Cook -navegante, explorador y cartógrafo británico- en las que describe sus viajes por el mundo. (Imagen: Getty)

10) En ellas relata, por ejemplo, cómo cuidó la salud de su tripulación y gracias al chucrut (repollos en vinagre) los salvó del escorbuto. (Copyright: The Royal Society)


11) Descubrimiento de la estructura del ADN, en 1954. La Royal Society fue creada por un grupo de pensadores y científicos que comenzó a reunirse en la década de 1640 para discutir temas de ciencia y filosofía. (Copyright: The Royal Society)

...y la fuente de todo esto está en http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/12/091202_galeria_royalsociety_rg.shtml

No hay comentarios: