lunes, 28 de diciembre de 2009

HAENDEL Y LA CHAMPIONS

Zadok the Priest es una composición de Georg Friedrich Händel.Uno de los himnos que Handel compuso para la coronación de Jorge II de Gran Bretaña en 1727 ha sido cantada en todas las coronaciones posteriores. Auditar las dos piezas y ver lo que tienen en común y que seguro les resulta conocido.


La pieza musical que la UEFA introduce en la cobertura televisiva en todo el mundo y que se escucha en el inicio y conexión de todos los partidos y eventos y partidos se basa en esta composición.
También se utiliza-fuente Wikipedia-en otros eventos como los siguientes:

. Miss Mary Elizabeth Donaldson utiliza esta pieza cuando caminaba por el pasillo a su boda con el príncipe heredero Frederik de Dinamarca en la Catedral de Copenhague el 14 de mayo de 2004.
. La música se usa con ironía en la película de Alan Bennett 's Play La locura del Rey Jorge, en la escena en la que el rey es primero moderado y llevado a un asilo, y luego nuevamente en los créditos de cierre.
. Siempre que el tema de apertura de la serie de televisión Real Patrimonio (1977), una encuesta de los constructores real británica, y los coleccionistas.
. Oído en la cobertura televisiva de la coronación de Elizabeth II en el Prick película de orejas, coincidiendo con el primer encuentro sexual entre el dramaturgo Joe Orton (interpretado por Gary Oldman) y su amante Kenneth Halliwell (Alfred Molina).
. Acompaña a la presentación por parte de Santa Claus de la donación de una grúa de tiro a un LaRue ebrio Johnny al final de la segunda temporada de Second City Television.
. Utilizado en P & O anuncios Cruceros y anuncios en la televisión.
. Utilizado en la escena culminante de la película australiana Crackerjack dramáticamente de relieve un cuenco de césped, ya que rodó por el verde en cámara lenta.
. Utilizados en la escena de la coronación del Inglés Johnny película de 2003.
. Utilizado durante la dramática escena final del Desayuno película del 2005 en Plutón.
. Utilizados en la escena de la coronación de la reina Victoria en la película de 2009 La reina Victoria.

NOTA: Si conoceis más sobre esto podeís indicármelo. Gracias.

1 comentario:

Siesp... dijo...

Oye, pues ya he aprendido muchas cosas con este post. Espero que la absorción de datos me haya sentado bien.
Ya no volveré a escuchar la musiquita de la Champions de la misma manera porque nos has dotado de más puntos de vista. Gracias.