domingo, 27 de diciembre de 2009

El MESÍAS DESDE ÓPERA HASTA GOSPEL


El pasado viernes asistimos en la Catedral de Oviedo a la interpretación de El Mesías de Haendel. Como se relata en La Nueva España "«El Mesías» de Haendel dio ayer el pistoletazo de salida a la Navidad en Oviedo. En una Catedral totalmente abarrotada, como ya es habitual en este concierto, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y el Coro de la Fundación, en la imagen, interpretaron el oratorio del compositor alemán. Paul Mann dirigió a la orquesta y al coro de la institución asturiana, que junto a varios intérpretes solistas cantó los números de la obra junto a la soprano Julia Sophie Wagner, la mezzosoprano Madeleine Shaw, el tenor Nathan Vale y el bajo Martin Snell."

Como siempre el final aunque por archiconocido puede cansar en cuanto te dejas llevar transmite la fuerza y la energía de siempre. Paseando por la red encuentro en la BBC este video y esta reseña que puede ser interesante.

"El Mesías", de Georg Friedrich Haendel, es una de las obras más representadas en el Reino Unido en esta época navideña.

250 años después de la muerte del compositor, se ofrecen más de 400 versiones en teatros e iglesias del Reino Unido.

Desde óperas hasta una versión gospel, veamoz por qué la obra maestra de Haendel sigue apasionando.

4 comentarios:

Andrés Martínez Trapiello dijo...

Has sido un afortunado, Marcelino.
Es una de mis obras favoritas que escucho con frecuencia. Y Haendel es uno de mis compositores preferidos.

germanbg dijo...

Que pasada en directo se le deben poner a uno los pelos como escarpias, y ya se sabe, de lo bueno siempre salen imitaciones.

marcelino dijo...

Andrés Martínez: la verdad es que el auditorio majestuoso de la Catedral y la sonoridad y grandeza que resulta es impresionante.Reconozco que es una suerte. Volveré. Felices fiestas y mejor año nuevo. Hasta otra.

marcelino dijo...

Callejero: así es Callejero. La música en la Catedral se agranda y alcanza la altura gótico-flamígera. Yo creo que Dios debería bajar a verlo.No sabe lo que se pierde. Felices fiestas y mejor año nuevo.