martes, 9 de febrero de 2010

ME GUSTARÍA ESTAR ALLÍ


El Nodo 3, apodado Tranquility, y el módulo Cupola se lanzaron el pasado domingo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida) rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS). Fueron a bordo del Endeavour, que llevaba a bordo a seis astronautas.

El Tranquility consiste en un espacio presurizado que alojará sistemas complementarios necesarios para la vida en la ISS, entre ellos un sistema de reciclaje de agua, generación de oxígeno y purificación de la atmósfera que eliminará sustancias tóxicas, y ocho refrigeradores de alta tecnología vitales para guardar alimentos y conservar experimentos científicos por periodos prolongados.

En cuanto al módulo Cupola, se trata de una estación de control robótica con siete ventanas que ofrecen una panorámica "sin precedentes" de 360 grados del exterior de la ISS. Cada ventana está compuesta por dos paneles de 25 milímetros de espesor, un tercer panel para protegerse de la basura espacial y un cuarto para evitar daños desde el interior. Desde allí los tripulantes de la ISS podrán monitorear más fácilmente la Tierra, así como mejorar el manejo a distancia del brazo robótico de la estación. Una vez instalado, será utilizado como "centro de control de vuelos de la estación", para vigilar la entrada y salida de todos los vehículos.

Cuando se coloquen el módulo Tranquility y la “Cúpula”, la ISS quedará al 90% de su capacidad.
ME GUSTARÍA ASOMARME POR UNA DE ESAS SIETE VENTANAS.

No hay comentarios: