viernes, 12 de febrero de 2010

INESPERADO


La sala de conferencias estaba completa.Público entendido,al día de todas las novedades tecnológicas, periodistas y cámaras deslumbraban el suave juego de luces del patio de butacas y del anfiteatro con sus continuos destellos...En el escenario aparece el hombre con sus vaqueros raídos y sus deportivas para presentar su último producto. De fondo una enorme pantalla blanca con enorme enmarcación azul que hacía preveer una visión perfecta del producto de última generación a presentar por el famoso e inteligente protagonista de la gala.
Con voz tranquila y pausada se dirige a media voz y casi con timidez con estas palabras: "Hemos llevado la innovación al límite", anunció. Extrajo con lentitud estudiada un objeto de 25x18 centímetros, que consistía esencialmente en un manojo de hojas de papel celulosa cosidas por uno de sus extremos y envueltas primorosamente en dos láminas de cartón. Centenares de curtidos informáticos se abalanzaron entusiasmados sobre el objeto para zambullirse en su manejo y del mismo modo la prensa y reporteros.Los flashes quemaban y los servicios de seguridad se las veían y deseaban para contener tal expectación.
Con parsimonia y tras restablecer la tranquilidad y la expectación mostró cómo se abría. Sus élementos no tienen el peligro de las radiaciones electrónicas, cuyos riesgos minimizamos en estudios que compramos carísimos.Nuestros ingenieros han demostrado que el papel posee las propiedades perfectas para impresionar la retina sin dañarla, facilitando el tránsito al cerebro".
Los elementos son accesibles instantáneamente sin necesidad de pulsar ni una tecla,con un simple gesto de los dedos". Remarcó que no tiene molestos "pop-ups" ni "banners", tampoco gráficos ni vídeos absurdos que sólo distraen la atención sin aportar valor al texto central".
Tras presentar el ingenioso sistema de archivo, mediante un índice de nombres al final alguien de la sala le preguntó: ¿Y qué denominación va a tener o tiene este nuevo instrumento informático y cultural?
El señor del vaquero y deportivas, haciendo una pausa, como para tomar aire o como para sorprender dice:
-Este producto, el último que hemos elaborado y que hoy presentamos a todos ustedes y que ha conmocionado de inmediato a los mercados busátiles se llama libro".
Steve Jobs retrocedió unos metros y señalando la gran pantalla mostró la imagen que del libro aparecía...
A continuación Jobs destacó que su libro "no solo revolucionará la industria de la comunicación, sino que transformará a las personas.

(Este post no es original.Está inspirado en una magnífica columna de Matías Vallés,publicada en La Nueva España,10 febrero de 2010).

No hay comentarios: