lunes, 15 de febrero de 2010

LUNES, CARNAVAL DE LAS MATEMÁTICAS.


A través del blog TITO ELIATRON DIXIT me entero de que, hoy lunes 15 de febrero, se celebra el Primer Carnaval de Matemáticas. En el mundo matemático y en la blogosfera de habla hispana parece ser que es hoy la Primera Edición del Carnaval de Matemáticas. Al parecer, durante la semana pasada, se han estado publicando entradas relacionadas de alguna manera con el mundo de las matemáticas, con el fin de divulgar un poco más el lado amable de las mismas. Muchos blogs, más de 40 han incluído gran número de artículos-unos sesenta- que en dicho blog podeís consultar a través de los enlaces que os sugiere.
Como puede ser interesante incorporar la ciencia a nuestras vidas-y por qué no al mundo del blog-las matemáticas pueden tener un tratamiento bloguero que puede ser divertido e interesante. Así se han publicado temas matemáticos desde el punto de vista literario o histórico. También se incorporan Minificciones matemáticas.
Resolver problemas y acertijos, probabilidades, fotografías, dibujos e imágenes matemáticas...
La denominación de Minificciones matemáticas lo desconocía. Vamos a ver cinco ejemplos:

**No pongas límites a mis funciones. Aspiro a un entorno infinito.

**¿Amor compacto?
¡Jamás!
De tus caricias no quiero
extraer un recubrimiento finito.

**Puede que el universo sea finito, pero mientras sigas mirándome así no podré creérmelo.

**La ecuación diferencial de los tres cuerpos es irresoluble en la práctica, dice la Matemática. Mi mujer piensa lo mismo.

**Este final no tiene sentido, decía el crítico anumérico de mi cuento enumerable
.

Continuo en el post siguiente.

No hay comentarios: