sábado, 31 de diciembre de 2011

UN 2012 SIN PROFECÍAS





Esta imagen del año nuevo 2012 hace referencia a la predicción de los Mayas-basándose en la alineación de los planetas- y dando como resultado la extinción del planeta tierra...
¿DÓNDE ESTÁN ESCRITAS LAS PROFECÍAS MAYAS?
Los mayas tenían varios calendarios, uno de ellos es el llamado Cuenta Larga o Serie Inicial que tiene una duración de 5,125.366 años trópicos y que el más reciente ciclo abarca del 13 de agosto del -3113 (ó 3114 a.C.) al 22 de diciembre del 2012, y al día siguiente comenzará un nuevo ciclo de dicho calendario. Esta última fecha se ha hecho famosa debido a que algunas personas auguran el fin del mundo o un despertar de la conciencia basándose en la supuesta “existencia” de unas profecías mayas, pero ¿sabes dónde dejaron los mayas escritas esas famosas profecías que mucha gente le atribuye su autoría?

Como dijo Carl Sagan: “Afirmaciones o conclusiones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias”. Así que la primera pregunta es ¿dónde están escritas las “famosas profecías mayas”? Es decir ¿dónde están las evidencias acerca de que los mayas profetizaron el fin del mundo al final de la Cuenta Larga o Serie Inicial?
La respuesta es muy sencilla: no se conoce absolutamente algo escrito con referencia a ello en los códices mayas (Dresde, Paris, etc.) o en alguno de sus libros (Popol Vuh o Chilam Balam) o en libros escritos por los conquistadores españoles (”Relación de las cosas de Yucatán” de Diego de Landa) o en sus construcciones (pirámides, estelas, etc).


Los mayas hablaban de predicciones pues conocían con una exactitud asombrosa el ciclo de los eclipses, el preríodo sinódico de la Luna y de Venus, la medición del tiempo en los calendarios, los ciclos solares, etc. Pero hay una enorme diferencia entre hacer predicciones astronómicas (y asociarlas con cuestiones religiosas, sociales, agrícolas y hasta astrológicas) que hacer profecías para predecir el futuro de la humanidad. Es por ello que vale la pena aclarar que no existen escritos mayas (en libros, códices, construcciones, etc) o traducciones españolas que mencionen esas profecías que se refieren al fin del mundo o al despertar de la conciencia ni nada que tenga que ver con el 2012.
Al día siguiente, el 23 de diciembre, comenzará el primer día de un nuevo ciclo de la Cuenta Larga o Serie Inicial del calendario maya que tendrá la misma duración que el ciclo anterior de 5,125.3661 años trópicos.
-----------------------------
Un 2012 sin profecías es suficiente. Por que de otras cosas ya tenemos bastante que luchar.El "Inicio del inicio", los mercados y el euro, el estrecho de Ormuz y alrededores, Irán y los EEUU que vendrán, el IRPF, el IBI, la prima que ahora parece estar tomando turrón pero volverá, el congreso, la botella y las agencias calificadoras...Pero pese a todo que los que por aquí pasan que "pasen" todo con suerte y tino.

ENLACES:
La profecía maya 2012 es un mito.(Blog Misterios al descubierto).
ALINEACIÓN GALÁCTICA WIKIPEDIA
2012:NUEVA CIVILIZACIÓN

4 comentarios:

Daniel dijo...

Espero que lo hayas pasado muy bien en la Noche Vieja, que disfrutaseis del Concierto de Año Nuevo y que consiguiesis llevar el ritmo de la Marcha Radetzky como es debido. Feliz Año Nuevo.

Corpi dijo...

¿Y la gente que vive de contar estas tonterías?
En el fondo se trata de eso: de vivir sin trabajar.

marcelino dijo...

Daniel: la marcha Radetzky está fácil de llevar pero la marcha que va a ser más dificil es la Rajoyzky y SantaMaerkelia...Estupendo 2012 para todos.

marcelino dijo...

Corpi: coincido que hay mucho aprovechado de la ignarancia y del miedo de la gente. La magia y la religión son analgésicos de la razón que se utilizan para explotar las debilidades del personal.Gracias por tu pasada y comentario. Un abrazo.