viernes, 30 de diciembre de 2011

EL CULPABLE DEL 8% DE DÉFICIT

NOTA: Cómo se podrá observar el traductor es elemental pero así la noticia parece más "inglesa"...

Mariano Rajoy, de la Nueva España el primer ministro,(Aquí debería ser: Mariano Rajoy, primer ministro de la España nueva...) anunció un paquete de austeridad el viernes que consiste de $ 7.8 mil millones en aumentos de impuestos y $ 11.5 mil millones en recortes de gastos, en un esfuerzo por cerrar un déficit presupuestario previsto para alcanzar el 8 por ciento del producto interno bruto este año - 2 puntos porcentuales puntos por encima de la meta del gobierno.



¿El culpable?
Las 17 comunidades autónomas de España, el nuevo ministro de Presupuesto, Cristóbal Montoro, dijo.


Para mantener la confianza de los mercados de bonos europeos y evitar el destino de los altamente endeudados Italia y Grecia, España tiene que recortar su déficit para obtener su casa financiera en orden. Sin embargo, sus regiones altamente autónomas han gastado y gastado en la última década, y su creciente problema de la deuda están haciendo las cosas cada vez más difícil para el gobierno central de España.

El Banco de España anunció este mes que la deuda regional habían aumentado un 22 por ciento, hasta $ 176 mil millones en septiembre de $ 144 millones el año anterior. Y algunos expertos dicen que hay decenas de miles de millones de dólares en "oculto" de la deuda regional aún por descubrir.

El estado financiero de los gobiernos regionales es tan malo, de hecho, que algunos pueden estar dispuestos - tal vez incluso ansiosos - a arrojar algo de sus responsabilidades de amplio alcance y costosos, como el cuidado de la salud y la educación.


Con esta traducción elemental traslado lo que el periódico The New York Times explica
En los últimos años, las regiones y los municipios han acumulado deudas, ofrenda generosa de los servicios públicos y la inversión en una amplia gama de proyectos, algunos de ellos bordean el ridículo, dicen los críticos.

Castilla-La Mancha, por ejemplo, una región agrícola limítrofes de Madrid, se construyó un aeropuerto completo con una pista lo suficientemente grande para aviones jumbo. Sin embargo, puede cerrar pronto, ya que ninguna línea aérea - incluso con aviones más pequeños - está interesada en volar allí.

Las municipalidades no han hecho mucho mejor. También han estado acumulando deuda, ahora un total de alrededor de $ 48 mil millones.

Una ciudad, Alcorcón, a unos 10 kilómetros al suroeste de Madrid, gastó US $ 150 millones en un centro cultural, con un circo permanente y free parties de cumpleaños para sus hijos.

"Ha sido un caos allá afuera", dijo Lorenzo Bernaldo de Quirós, un economista que ha sido crítico del sistema de España de Comunidades Autónomas, una estructura desarrollada en las postrimerías de la dictadura del general Francisco Franco, que terminó después de su muerte en 1975.

Y no es que la "deuda oculta", la mayor parte en cuentas sin pagar, que no está incluido en el total de la deuda nacional de España de US $ 915 millones. Que fácilmente podría ascender a $ 25 millones a US $ 40 mil millones más, según los expertos.

Y la mala noticia probablemente no ha terminado todavía. Algunos expertos creen que a medida que los nuevos miembros del Partido el señor Rajoy 's populares tomar el control de algunas administraciones regionales, que están seguros de descubrir aún más los excesos financieros. Eso es lo que sucedió en Cataluña, donde la "deuda oculta" primer problema apareció a principios de este año. Cuando las elecciones se celebraron en 2010, el ratio de deuda sobre el PIB regional se cree que es menos del 2 por ciento. Pero después de la votación, el gobierno saliente reveló que su déficit de todo el año podría ser tan alto como 3.3 por ciento. El nuevo gobierno revisó más tarde esta cifra aumentó hasta un 3,8 por ciento...
------------------------------------------


Las regiones autónomas de España tienen responsabilidades enormes. Que generalmente están a cargo de la administración de escuelas, universidades, servicios de salud, servicios sociales, cultura, desarrollo urbano y rural y, en algunos casos, la actuación policial.

Las carteras de educación y salud son particularmente problemáticas, debido a los costos siguen creciendo. Al mismo tiempo, algunas de las fuentes principales de financiamiento - los impuestos sobre las ventas de bienes raíces y derechos de licencia de construcción - se han secado con el colapso de la burbuja inmobiliaria.

Por esa razón, algunas regiones pueden en realidad desea que el gobierno central para atender la salud y la educación de la espalda. En julio, los funcionarios de las regiones de Murcia, Valencia y Aragón sugiere lo mismo.

Cataluña, como el País Vasco, sigue siendo muy independiente. Pero se enfrenta a una batalla cuesta arriba, ya que trata de obtener su presupuesto bajo control. La cárcel de Figueres, que según los expertos no era necesario, no fue el único proyecto grande de la región llevó a cabo en los últimos años, argumentando que las obras públicas que proporcionar el tan necesario estímulo económico frente a la alta tasa de desempleo de España, en la actualidad el 22 por ciento .

-------------------------------------------------------------------




FUENTE:http://www.nytimes.com/2011/12/31/world/europe/as-spain-trims-deficits-scrutiny-falls-on-regional-governments.html?pagewanted=2&hpw

No hay comentarios: