viernes, 30 de diciembre de 2011

ESPAÑA AMENAZADA


Como lo leo, así lo inserto en este post.¿Será cierto? ¿Es un aviso que el ajuste anunciado en el consejo de ministros es insuficiente?...Me parece que si es cierto, estas declaraciones no dejan ser una injerencia o presión desestabilizadora.
"O se toman medidas urgentes o se van. Las multinacionales estadounidenses en España han dicho basta. La Cámara de Comercio de EEUU (AmChamSpain) ha remitido una dura carta al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, así como a sus ministros económicos Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, en la que exige al Ejecutivo una “respuesta contundente” a la situación económica del país si no quiere asistir a una fuga de la inversión. Y quiere soluciones en cuatro frentes: las administraciones públicas deben pagar sus deudas, hay que atajar la piratería, las leyes tienen que cumplirse y la imagen del país en el exterior debe mejorar.

“La Cámara de Comercio de EEUU lleva alertando sobre los daños que el acelerado deterioro de los indicadores de la economía española –amplificados por un exceso de visibilidad negativa en los medios de comunicación internacionales- puede acarrear, irreversiblemente, en el stock de inversión extranjera directa”, arranca la misiva, que lanza un aviso a navegantes. “La disminución de nueva inversión no ha venido acompañada hasta el momento de deslocalizaciones masivas (…) Sin embargo, desde AmChamSpain pensamos que esto puede cambiar radicalmente en los próximos meses”, remacha la institución que preside Jaime Malet."

Mi opinión es una inocentada puesto que está tomada la noticia del día 28. Es un "montaje" que no obstante delata cómo está el patio y cómo se presiona a Rajoy y a los nuevos ministros para que "aprieten los tornillos".
Porque, ¿quién se iba a creer tal disparate? ¿Quién puede pensar que un Gobierno surgido de las urnas, la misma nación que representa, se puede doblegar a semejante chantaje? Ni ellos mismos se lo creen: las multinacionales afincadas en España no sólo viven en el paraíso, sino que sus expectativas serán aún mejores tras los ajustes anunciados y los que quedan por anunciar.

Una bromilla...un poco pesada. Pero,bueno, ahí está.


El texto y la noticia es del Cofidencial: leer todo aquí.

No hay comentarios: