jueves, 29 de diciembre de 2011

¿OTRA GUERRA?

Estoy leyendo El pianista del gueto de Varsovia y en el mismo se describe por su autor y protagonista como Varsovia se transforma en pocas horas de una ciudad limpia y serenamente organizada y en paz, en una ciudad en guerra. De una emisora que emite mùsica y belleza a registrar el avance de las tropas alemanas, la entrada de Francia en la guerra contra Alemania y cómo el personal se viste cómo puede y se dirige apresuradamente hacia el otro lado del Vístula mientras jóvenes soldados agotados polacos se muestran derrotados y agotados-proceden del frente- mientras las personas mayores y ancianos o enfermos determinan permanecer allí esperando lo que los acontecimiento o la suerte les depare...Cuando veo noticias en diversos medios de el aislamiento o las advertencias a Irán por parte de EEUU me da la impresión que 1012 no nos va a traer buenas noticias en Oriente Medio.





-----------------------------------------
Según comunica Actualidad.RT.com "la Armada de Irán detectó durante sus maniobras militares un portaaviones estadounidense en sus cercanías. La situación en la zona se tensa a cada minuto e incluso el representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, advirtió en una entrevista con RT, que el conflicto entre EE. UU. e Irán representa el "mayor peligro" del 2012.
El portaaviones, según el almirante iraní Mahmud Musavi, fue fotografiado y grabado en vídeo, pero no informó de qué tipo de nave se trataba, lo que hizo a los analistas especular que probablemente sea el ´John C. Stennis´.


Otro suceso anunciado por el almirante fue el sorpresiva sobrevuelo de un helicóptero en la zona de las maniobras iraníes. Los pilotos de la aeronave ignoraron las dos primeras advertencias y la orden de salir del área y sólo se retiró hasta la tercera y última exigencia. Musavi no mencionó el país al que pertenecía el helicóptero, pero aseguró que no se trata de ninguna nación de Medio Oriente.

Por su parte, el representante ruso ante la ONU destacó que durante los últimos tiempos en Medio Oriente se desarrolla un "escenario muy peligroso". Pero "creemos en que una solución pacífica es posible", aseguró.

Según Churkin, Rusia comparte las preocupaciones por el programa nuclear iraní, pero no "acepta la idea de que la mejor vía para prevenir una guerra sea empezar otra". "Nuestra firme posición e intentos estarán dirigidos a hacer todo lo posible para prevenir una catástrofe regional".
Un avión de guerra iraní ha detectado un portaaviones de EE.UU. durante la perforación marina en curso de Teherán en el Golfo Pérsico, informó la agencia de noticias IRNA. Las maniobras de la flota de los EE.UU. ha llegado después de que Irán amenazó con bloquear el flujo de aceite a través del Estrecho de Ormuz. chorro de Teherán de vigilancia se ha disparado un video y fotos de la aerolínea estadounidense, que fue identificado como John C. Stennis. Los EE.UU. Quinta Flota mantiene una base militar en Bahrein, mientras que el barco fue descubierto en el Golfo de Omán, después de cruzar el Estrecho de Ormuz. TV estatal iraní mostró también imágenes de los ejercicios de Irán, que está teniendo lugar en aguas internacionales cerca del estrecho de Ormuz - el pasaje de una sexta parte del suministro de petróleo del mundo. Con sede en Bahrein la Quinta Flota de la Armada de EE.UU. también está presente en la zona, como son los buques de guerra de otros países que patrullan por los piratas allí. RT en Twitter.
----------------------------------------------
Esa transformación que describo al principio ¿no podría darse en unas pocas semanas en Irán?....También se dice que el ejército de Israel está preparado para iniciar actividades en cualquier momento.¿Qué os parece?

Artículo completo en:
Actualidad RT
La guerra para octubre 2012

No hay comentarios: