martes, 3 de noviembre de 2009

Silencio disidente



Cientos de manifestantes protestaron en uno de estos fines de semana-el pasado 25 de octubre-de manera silenciosa en la ciudad de Berlín por la falta de resultados en las negociaciones internacionales para proteger el clima. Se acerca la cumbre de Copenhague y, de acuerdo con quienes se congregaron en las calles berlinesas, las perspectivas de acordar medidas ecológicas concretas y efectivas son insatisfactorias. Los manifestantes también hicieron un llamado al nuevo Gobierno alemán para que fortalezca su política medioambiental.
Como se puede ver no está clara la actuación de los estados para modificar las conductas que van contra el medioambiente. Hoy mismo se publica que España dará 100 millones-en plena crisis- para eso: pero no sería mejor cambiar comportamientos, educar a la población, evitar el uso indiscriminado del coche, potenciar las energías alternativas, potenciar el transporte público,etc.

5 comentarios:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Aunque los que creemos que se debe de iniciar una concientización individual y universal para escapar a ese destino sombrío que es el cambio climático, lo que están en contra de la aplicación de tratados, políticas, iniciativas, son más poderoso y anteponen sus interese a los del resto de seres vivos.
Esta lucha requerirá un gran esfuerzo…

Siesp... dijo...

En este tema, aunque me llamen alarmista, voy a ejercer de "adivino": Los estados no serán drásticos hasta que el nivel del mar acabe inundando el metro de Nueva York y eliminando las playas (eso sin contar huracanes y tormentas antes nunca vistas). El suceso no se desarrollará centímetro a centímetro de aumento del nivel de las aguas. Llegará un día en que una tormenta acarreará unas olas que, debido al aumento del nivel del mar, se colarán en el metro de Nueva York. Esto va a pasar con nosotros vivos todavía.

Ese día espero que no mande en la Casa Blanca el tercer Bush, porque entonces el desastre está asegurado antes de tiempo.

Saludos.

Epaminondas dijo...

Es una pena que los ciudadanos-sobre todo los más poderosos- no se den cuenta-por defensa de sus intereses comerciales y de poder-que el no poner los medios para evitar el cambio climático. Sólo piensan en el hoy y no se dan cuenta que tanta riqueza y tanto poder los lleva a no "ver" el futuro de los demás incluídos de sus propios hijos y/o descendientes.

Naranco dijo...

La información y la concienciación de los ciudadanos creo que es el mejor camino. La cuestión es larga y se tendrá que realizar con trabajo y esfuerzos. La lucha por el CC es necesaria.

Daniel dijo...

La lucha de los estados contra la contaminación nunca fue muy decidida y ahora con la crisis economica, aparecen muchas dudas. Un jemplo Asturias y el carbon un gran contaminador.