jueves, 12 de noviembre de 2009

HACIA COPENHAGUE

Próxima la cumbre de Copenhague rescatamos este video de Al Gore del año 2008 en el que se reproduce una charla a través de TED.com. Su contenido creo que permanece vigente. Nos muestra la evidencia de que la velocidad actual del cambio climático puede ser aún más negativo de lo que predicen los científicos y nos propone el desafío de intervenir para modificar esta situación.
Conversaciones Al Gore: Una nueva concepción de la crisis climática.


NOTA: Elegir en View, español.

2 comentarios:

Siesp... dijo...

Otra carrera que se perderá, la de Copenhague. Y lo peor es que también se perderá la última: la carrera del "sálvese quien pueda". Entonces será demasiado tarde.

Soy muy pesimista en este asunto, y me repatea el vocerío negacionista. En el hipotético caso de que los negacionistas tuvieran razón, siempre habrá gente para reirse de nosotros los "alarmistas". ¡Y eso me repatea más!, porque si quien tiene razón soy yo, no quedará nadie para dármela.

Salu2

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Después de oír y ver tantas buenas intenciones diluirse bajo los intereses de las grandes corporaciones, y de algunos países poderosos – EEUU, China, Rusia -, no queda más que resignarse y esperar un nuevo fracaso o una nueva meta sin cumplir…, solo esperemos que las verdaderas medidas lleguen antes de que sea demasiado tarde.