sábado, 14 de noviembre de 2009

EL PAISAJE DEL ACEITE

En impresionantes fotografías de gran formato, Edward Burtynsky sigue el camino de petróleo a través de la sociedad moderna, desde la boca del pozo a un gasoducto hasta el motor de un coche - y luego más allá hasta el juego final del petróleo.
Aunque sólo tiene la opción de vista en inglés el mensaje está claro.Este segundo video tiene opción de subtítulos en español.

Para describir la obra del fotógrafo canadiense Edward Burtynsky en un solo adjetivo, tienes que hablar en francés: Jolie-laide. Sus imágenes de paisajes de las montañas de neumáticos a los ríos de color naranja brillante o de los residuos de una mina de níquel, son
extrañamente feos o desagradables pero al mismo tiempo Burtynsky con las fotografía de gran formato y brillante color explora el impacto de la huella de la expansión de la humanidad y las formas sustanciales en que estamos remodelando la superficie del planeta. Sus imágenes pueden alterar la manera en que pensamos acerca del mundo y nuestro lugar en él.
Con su bendición y el aliento, WorldChanging.com y otros utilizar su trabajo para inspirar en curso las conversaciones globales sobre la vida sostenible. Fotografías de Burtynsky se incluyen en las colecciones de muchos museos importantes, incluyendo Bibliotèque Nationale de París y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Un libro de gran formato, del 2003 Fabricado en Paisajes, recogido su trabajo, y en 2007, un documental basado en su fotografía, también llamado Manufactured Landscapes, debutó en el Festival de Cine de Toronto antes de pasar a la pantalla en Sundance y en otros lugares. Fue lanzado en DVD en marzo de 2007.

No hay comentarios: