martes, 3 de noviembre de 2009

El mundo: ¿pronto un huevo frito?


Las temperaturas globales podrían elevarse en 4 grados centígrados para mediados de la década de 2050 si se mantienen las actuales tendencias de emisiones de gases invernadero, indica un estudio elaborado por el "Met Office Hadley Center", de Gran Bretaña, que hace eco del más reciente reporte de Naciones Unidas, que sostiene que los cambios climáticos podrían superar los peores escenarios posibles previstos por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU.

2 comentarios:

Naranco dijo...

En la capital de Dinamarca va tener lugar el mes que viene una reunión de los grandes mandatarios para acordar medidas sobre el cambio climático y renovar o mejorar el tratado de Kyoto. No sé si saldrá bien. Las informaciones hasta el día de hoy son dudosas en cuanto a la eficacia de tales reuniones. No obstante creo que eso es mejor que nada. Estoy de acuerdo en que las medidas son muy escasas y sus efectos son mas lentos que el proceso de daño que ya se está infringiendo... La mentalización de la sociedad a través de las redes puede ser importante pues al aumentar la conciencia del problema puede aumentar la presión a nivel político y de las instituciones. Así lo espero.

Naranco dijo...

De Kyioto a Copenahue vamos a ver lo que se logra. Del primer tratado los resultados efectivos son escasos. El calentamiento continua y las modificaciones han sido mínimas. El deterioro sigue y se ve urgente establecer medidas que reconozco no son nada fáciles de tomar. Pero esperemos que algo se avance...