jueves, 26 de noviembre de 2009

MONOS DORADOS

Los monos dorados son denominados también como Langur Ñato Dorado. Estos curiosos primates habitan en las montañas cercanas al río Yangtze y río Amarillo, en China. Es el único mono que puede vivir en un hábitat con nieve y lo llamativo de esta especie es que tiene su cara de color azul, tonalidad muy poco habitual en mamíferos.
Es una especie en peligro pero que se recupera gracias a los esfuerzos de las autoridades chinas.


Sin contar al panda gigante, ningún otro animal es tan emblemático como el mono. Su mayor población se concentra en la reserva de Shennongjia, donde se ha recuperado hasta sumar unos mil ejemplares, según destaca el Gobierno de Pekín, a los que se han sumado docenas de crías este año. Para vivir, prefieren la altura de los árboles de los bosques.
Su dieta consiste principalmente en hojas, en especial de pino. También comen gran cantidad de otros vegetales e insectos.




Un mono dorado come el viernes piñas en el Centro de Investigación del Mono Dorado de Shennongjia, en la provincia central china de Hubei. La institución ha preparado 20.000 kilogramos de piñas de pino, zanahorias, naranjas y otras frutas para alimentar durante el inverno a esta especie de primates en peligro de extinción.
¿No es una verdadera pena que bellezas como estas puedan desaparecer?
Voy a enviarlas a Copenhague a ver si así se "espabilan"...

3 comentarios:

Siesp... dijo...

Jeje. "voy a enviarlas a Copenhague" xD

No puede ver esta especie en agosto pasado, que anduve por allí. Lástima.
Saludos.

marcelino dijo...

Pues ya ves Siesp: para que veas que a veces se "ve" tanto desde este balcón que es la internete.Por cierto que aunque pasé el comentario no me sale en el post.Bueno Saludos.

marcelino dijo...

Ahora sí sale.Cosas de los monitos.Hasta otra.