viernes, 27 de noviembre de 2009

MIL SOLES ESPLÉNDIDOS(II)

Mil soles espléndidos en video.Recordar la crueldad de la vida de estos pueblos y la necesidad de lograr para este país como para otros muchos un equilibrio y una paz como primer paso para poder incorporarlos en un segundo paso a unos niveles de vida dignos y menos injustos que los actuales. Pienso que no se merecen una vida como esta que tienen. Y las potencias occidentales tienen una gran responsabilidad sobre todo esto.





    

5 comentarios:

Naranco dijo...

Es impresionante, Marcelino, la posibilidad que tenemos ahora de ver en directo y en nuestra casa la crudeza de las batallas, lo que verdaderamente les cuesta a estos países incorporarse a un tiempo de paz y de normalidad. Oriente Medio, desde Palestina e Israel hasta Pakistán pasando por Irak son ejemplo de cómo llevan siglos y siglos donde las invasiones, la lucha por sus identidades o las rivalidades religiosas mantienen a esa zona en constante tensión.

Felix el gato dijo...

Magníficos y reales videos. Y eso que fue cuando la guerra con los rusos se mantiene ahora con los talibanes. Cuidado no se organize aquí otro Vietnam.

Felix el gato dijo...

Magníficos y reales videos. Y eso que fue cuando la guerra con los rusos se mantiene ahora con los talibanes. Cuidado no se organize aquí otro Vietnam.

Siesp... dijo...

Marcelino, soy muy pesismista respecto a la salida airosa de los países tipo Afganistan hacia una sociedad organizada y pacífica.

Si no somos nosotros, los occidentales, quienes esquilmamos sus recursos, serán los clanes familiares quienes lo hagan (como en Arabia Saudí o Kuwait). El caso es que la población sufra. Y lo peor es que tienen grabado todavía a sangre y fuego que el sufrimiento es el único camino hacia dios.

Y mientras, cualquier camino puede ser bueno, menos ese.

Un abrazo.

marcelino dijo...

De acuerdo con tu diagnóstico. Sobre todo la influencia de las creencias y ese sentido del sufrimiento como algo inevitable-una idea que está también en las otras religiones y que supone conformarse con la situación como si fuera inevitable por que dios o alá así lo quiere con la confianza que en otra vida les dará premio y recompensa...Saludos Siesp.