viernes, 18 de febrero de 2011

RESPONSABILIDAD...


Pedir responsabilidad. Es necesario exigir responsabilidad a quien corresponda... El próximo mes de marzo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU examinará el hecho de que las autoridades de GAza e Israel no hayan obligado a rendir cuentas a los responsables de crímenes de guerra y posibles crímenes de lesa humanidad. Debemos recordar a la organización de las naciones unidas tienen la obligación de cuando las políticas de los estados no actúan a favor de las víctimas quien tiene obligación de hacerlo son las autoridades internacionales o la justicia a nivel internacional.
Recordar que en el 2008, el 27 de diciembre, las fuerzas israelíes lanzaron un ataque armado contra la franja de Gaza:mataron a cientos de civiles e hierieron a miles y destruyeron edificios de la ONU, propiedades públicas y privadas e infraestructuras. Grupos armados palestinos, entre ellos Hamás, dispararon cientos de cohetes de efectos indiscriminados desde GAza hacia el sur de Israel que mataron e hirieron a civiles y destruyeron propiedades."
Unos 1400 palestinos y 13 israelíes resultaron muertos durante el conflicto y la mayoría eran civiles.
Me sumo a la campaña de Amnistía Internacional para pedir justicia por la violación de los derechos humanos...con este sencillo post.

ENLACE:
Guerra de GAza.
La financiación.

2 comentarios:

germanbg dijo...

Actuar es muy fácil, dar la cara no tanto, magnífica iniciativa a la que yo también quiero mostrar en este comentario todo mi apoyo.
Un Saludo.

marcelino dijo...

Gracias Germán por tu apoyo y tu comentario. Enseguida pasaré por tu bitácora. Hasta pronto.